Capsulas de Carreño

«Mourinho mostró oficio para frenar al Arsenal de Arteta» (ESPN)

«Para ganar estos partidos, los jugadores tienen que ponerse en la piel de los hinchas. Salir y luchar como lo harían ellos». José Mourinho. Foto @Spurs_ES

*Cuando peor estaba el Tottenham Hotspur resurgió. El pobre planteamiento de José Mourinho dio resultado, anuló a los de Mikel Arteta y dejó los tres puntos del derbi del Norte de Londres en casa (2-1)..

A la colombiana», Davinson Sánchez titular de Tottenham que ganó, con error de marca en el gol de Arsenal pero después se comportó con mucha seguridad.. Yerry Mina titular con Everton goleado pero salió lesionado en el minuto 31 (mala cosa)… Jefferson Lerma titular, su equipo Bournemouth goleó de local.  

VICTORIA DE TOTTENHAM

El Arsenal llegaba lanzado, se puso por delante, pero un error defensivo y la falta de acierto arriba dieron vida al Tottenham y le permitieron hacerse con un encuentro que puede ser fundamental para dirimir las esperanzas europeas de uno y otro.

Ahora, los ‘Spurs’ superan al Arsenal en la clasificación y le meten dos puntos de distancia a falta de tres partidos.

Y eso que el Arsenal parecía continuar con la buena inercia mostrada desde hace semanas, pasando por encima el tropezón ante el Leicester City, y a los pocos minutos abrió el marcador.

Emiliano Martínez le tapó una vaselina a Harry Kane y Lacazette, que se está convirtiendo en el nueve titular del equipo, respondió inmediatamente con un tremendo golazo.

El francés recogió un balón en tres cuartos de cancha y engancho un disparo con el empeine que se coló por en el ángulo de Hugo Lloris.

El comienzo era el deseado para el Arsenal, que además ha mejorado defensivamente en los últimos partidos, pero una desconexión entre sus jugadores propició el empate.

Kieran Tierney, que se estaba mostrando como uno de los más sólidos de la línea de cinco, cedió la pelota sin entenderse con David Luiz. Heung-min Son estuvo atento, le robó la pelota al brasileño y definió ante Martínez picándola con delicadeza.

A partir de ese momento, el Tottenham mejoró y empezó a vivir sus mejores minutos desde que volvió del paro. Se pudo incluso ir ganando al descanso cuando Ben Davies se sacó un disparo desde lejos que obligó a Emiliano Martínez a estirarse y tocar desviar la pelota para que se estrellara en el travesaño.

Al Tottenham le vino mal el descanso y el Arsenal recuperó el control y la pelota en la segunda mitad.

La posesión vestía de rojo y los pases horizontales esperando el hueco del Tottenham se convirtieron en la tónica habitual, mientras los hombres de José Mourinho esperaban en bloque para intentar tener una contra y aprovechar la velocidad de sus puntas.

La más clara para desnivelarlo y que hizo temblar el Tottenham Hotspur Stadium fue un remate de Aubameyang con la zurda que se estrelló en el palo.

El gabonés fue el que plantó más miedo a la meta de Lloris y el francés fue el encargado de negarle los goles y de aguantar el resultado hasta que llegó el momento fatal del Arsenal.

Los ‘Spurs’ forzaron un córner a la contra y en el saque de esquina, Toby Alderweireld se erigió por encima de la defensa del Arsenal y remató el envío de Son lejos de las manoplas de Emiliano.

Ahí Mourinho cerró el partido, echó hacia atrás a los suyos, que aún tuvieron ocasiones a la contra para finiquitarlo, y el Arsenal se quedó exhausto ante un partido que llegaron a tener en la mano, pero que el oficio del técnico portugués se lo robó.

Los ‘Gunners’ se complican mucho la presencia en Europa de la próxima temporada y están a cinco puntos de la sexta plaza con nueve por disputarse.
(Fuente: EFE, vía ESPN)

 

RESULTADOS
Premier League – Jornada 35

Domingo, 12 de julio
Wolves 3 – Everton 0
Nota: Yerry Mina fue inicialista pero salió lesionado en el minuto 31.

Aston Villa 2 – Crystal Palace 0
Tottenham 2 – Arsenal 1
Goles locales: Son Heung-Min (19′),  Toby Alderweireld (81′)
Gol visitante: Alexandre Lacazette (16′)
Nota: Davinson Sánchez, titular, jugó todo el encuentro.

Bournemouth 4 –  Leicester 1
Goles locales: Junior Stanislas (66′ penal), doblete de Dominic Solanke (67′, 87′), autogol de Jonny Evans (83′)
Gol visitante: Jamie Vardy (23′)
Expulsado: Çaglar Söyüncü (67′) del visitante.
Nota:  Jefferson Lerma fue titular en el local, jugó todo el partido.

POSICIONES

POS EQUIPO PTS
1 Liverpool 93
2 Manchester City 72
3 Chelsea 60
4 Leicester City 59
5 Manchester United 58
6 Wolverhampton Wanderers 55
7 Sheffield United 54
8 Tottenham Hotspur 52
9 Arsenal 50
10 Burnley 50
11 Everton 45
12 Southampton 44
13 Newcastle United 43
14 Crystal Palace 42
15 Brighton & Hove Albion 36
16 West Ham United 34
17 Watford 34
18 AFC Bournemouth 31
19 Aston Villa 30
20 Norwich City 21

Ya se sabe que Norwich City desciende.
Fuente: ESPN.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top