Capsulas de Carreño

Movimientos de la MLS.

POR WILLIAMS VIERA, desde USA.

 

 

En este tiempo de fiestas decembrinas, las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado que hay más infecciones que durante el aumento repentino del verano Delta. Con Ómicron, siguen expresando, puede ser más difícil saber si una persona tiene Covid, un resfriado común o una simple gripe por lo que frustración volvió a apoderarse de las diferentes comunidades debido a las restricciones que se avecinan.

 

En tanto, los campos de trigo de México ayudan a alimentar al mundo, pero están liberando un peligroso gas de efecto invernadero porque los agricultores del Valle del Yaqui se ven obligados a fertilizar en exceso sus cultivos. Esto da una explosión de emisiones de óxido nitroso con consecuencias mortales e invisibles.

 

Y mientras vuelve a moverse la pelota en los estadios de la MLS, se sigue hablando de los jugadores latinos que dejaron su huella con goles en el ‘Torneo 26 de la Major League Soccer-2021’. El colombiano Cristian Arango, en 17 partidos, anotó 14 tantos con la camiseta de Los Ángeles FC.

 

Un dato adicional: Arango es el encargado de promocionar lo que será la presencia de su equipo en el campeonato 27 del fútbol profesional en Estados Unidos.

Cristian Arango promociona lo que será el campeonato de la MLS para el equipo en el que juega, Los Ángeles FC.

DIGANOS, OFICINA DE PRENSA

    Para alinearse mejor con el calendario internacional de fútbol de 2022, la temporada regular de la MLS se iniciará más temprano y la misma arrancará el sábado 26 de febrero y culminará, en la temporada regular, el domingo 9 de octubre.

La denominada postemporada se realizará durante tres semanas y llevará como nombre ‘los Audi 2022 MLS Cup Playoffs’ y concluirá con la gran ‘Final de la MLS Cup’ por jugarse el sábado 5 de noviembre, con más de dos semanas de antelación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 el 21 de noviembre.

El calendario televisivo de la temporada regular de la MLS 2022 presentara la mayor cobertura en la historia de la Liga con el récord de 48 jornadas transmitidos por cadenas nacionales de televisión por ABC, FOX, ESPN, ESPN2, Univision y UniMás.

De 48 partidos, 32 serán transmitidos en español a través de Univision y UniMás.

En Canadá, ocho partidos serán transmitidos a una audiencia nacional a través de CTV y TSN y TVA Sport regresará una vez más con una amplia cobertura de la MLS.

 

BREVES

Darwin Quintero, con 34 años, el colombiano tendrá en el 2022 otra temporada con el Houston Dynamo.

Un argentino, un colombiano, un chileno, un mexicano y un peruano aparecen en el escalafón de los mejores goleadores latinos de la temporada 26 de la MLS que se disputó en el 2021.

Valentín ‘Taty’ Castellanos, delantero argentino del New York City, jugó 35 partidos y convirtió 22 goles.

El colombiano Cristian Arango, además de las cifras que dimos a conocer en el tercer párrafo de esta serie de noticias, fue considerado la mejor contratación del 2021.

Felipe Mora, delantero chileno del Portland Timbers, anotó 13 goles en 33 partidos.

     El mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, con la camiseta de LA Galaxy, convirtió 17 dianas en 21 partidos.

     Mientras que el peruano Raúl Ruidíaz del Seattle Saunders estuvo en 27 partidos e hizo 17 goles.

Darwin Quintero, de 34 años y oriundo de Tumaco, renovó contrato para el 2022 con el Houston Dynamo que tendrá un nuevo entrenador luego de la salida del uruguayo Tabaré ‘Tab’ Ramos, quien estuvo durante tres temporadas.

A propósito del Houston Dynamo. Este equipo de Texas vinculó al arquero estadounidense Steve Clark, de 35 años, luego de permanecer durante cuatro temporadas defendiendo el arco de Portland Timbers.

Jhojan ‘Chicharro’ Valencia, de 25 años, volante del Deportivo Cali, está en la mira del FC Dallas, equipo de la MLS.

El delantero uruguayo Luis Suárez se encuentra en el radar del Inter Miami. 

En Miami se especula que el uruguayo Luis Suárez está en la lista de refuerzos del Inter Miami luego que la televisión del mundo mostró que el delantero del Atlético de Madrid, en el momento que recibió la orden de abandonar la cancha en el partido ante Sevilla, en Pizjuán, el pasado 18 de diciembre, salió enfadado y lanzando una frase al aire que todavía se ve en la televisión estadounidense.

Suárez, en el instante que abandonaba la cancha e ingresaba el brasileño Matheus Cunha, soltó una frase cariñosa contra el técnico argentino Diego Simeone: “Pelotudo de mierda, pelotudo de mierda, siempre igual”.

    El volante ecuatoriano internacional Alan Franco, de 23 años, fue cedido a Charlotte FC por el campeón brasileño de la Serie ‘A’, Atlético Mineiro, para la temporada 2022 con una opción de compra.

Franco se encontrará con el técnico español Miguel Ángel Ramírez. Los dos estuvieron en el equipo ecuatoriano Independiente del Valle que ganó en el 2019 la Copa Sudamericana.

   Charlotte FC, como se recordará, es la franquicia 28 de la MLS y ya tenía, en sus filas, al volante español Sergio Ruiz, de 26 años, proveniente de Las Palmas; y al defensa austriaco Christian Fuchs, de 35 años.

En el llamado ‘Draft de Expansión’, Charlotte FC que tiene su sede en Carolina del Norte, logró la vinculación del delantero libio Ismael Tajouri-Shradi, de 27 años, quien fue, recientemente, campeón con el New York City.

 

OTRAS LATITUDES

El francés  Ousmane Dembélé se casó en Marruecos con un rito musulmán, pero el mundo no sabe cómo se llama la novia.

El francés  Ousmane Dembélé sigue negociando su renovación de contrato con el Barcelona, pero aprovechó sus vacaciones de Navidad para casarse, en Marruecos, en medio de ritos musulmanes de las vertientes africanas.

    Lo curioso del enlace matrimonial es que no invitó a ninguno de sus compañeros del equipo español ni se conoció el nombre de la novia que es marroquí.

El portal ‘The Guardian’ dio a conocer la lista de los futbolistas más destacados en el 2021. Por segunda vez, de manera consecutiva, el polaco Robert Lewandoski ocupó el primer lugar. Después aparecen, en ese orden, Lionel Messi, quien ganó su séptimo Balón de Oro, y Mohamed Salah.

Y prosigue el listado: Karim Benzema, Jorginho, Mbappé, Erling Haaland, Cristiano Ronaldo, Kanté y Kevin De Bruyne.

    En Inglaterra, Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, hizo una dura crítica en contra de Pep Guardiola y Jurgen Klopp por los comentarios que hicieron sobre el ‘Boxing Day’.

Tanto el técnico español del Manchester City como el alemán del Liverpool, expresaron su inconformidad con este tipo de eventos que aseguraron, “son desgastantes para los jugadores”.

El ‘Boxing Day’ es una tradición que se juega cada 26 de diciembre desde 1860. El primer partido con esta particularidad se dio entre Sheffield FC y Hallam FC.

“Qué tal si se pellizcan para darse cuenta de lo afortunados que son. Si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estarían trabajando en McDonalds vendiendo hamburguesas”, dijo Jordan.

Recuerden. Del 9 de enero al 7 de febrero de 2022, en Camerún, se disputará la fase final de la Copa de África de Naciones.

     El defensa croata Marín Cacic, jugador del NK Nehaj, falleció después de ser inducido a coma tras sufrir un ataque cardíaco durante el entrenamiento de su escuadra.

Cacic se desplomó dentro del campo y fue trasladado de inmediato al hospital más cercano, en donde perdió la vida.

Otra noticia que enlutó al fútbol. El hecho sucedió en Indonesia de acuerdo con el diario Kompas. El arquero Taufik Ramsyah del Tornado FC falleció luego de sufrir un violento golpe en la frente que le provocaron lesiones graves.

Ramsyah, de 20 años, salió de su arco a ‘cortar’ un balón y su cabeza se estrelló con las piernas de dos jugadores del Wahana FC que le produjeron fractura de cráneo.

 

CAFÉ Y TEQUILA

 

Geisson Perea, defensa que actuó en Atlético Nacional, llegó al Pachuca de México.

  Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, sigue reuniéndose con el Comité Epidemiológico, con el fin de definir cómo será la nueva estrategia sanitaria con miras al inicio de la nueva temporada del fútbol profesional mexicano.

Entre las medidas aprobadas durante la reunión realizada se acordó que todos los jugadores o jugadoras deberán someterse a una prueba PCR en el momento que se presenten con sus respectivos equipos luego del periodo de vacaciones.

Otro aspecto que se dio a conocer es que los tiempos para la toma de pruebas se reducirán de 10 a 7 días con lo que se va a tener un mayor control en la prevención de contagios. Además, se realizarán 72 horas antes de cada partido programado.

El defensa colombiano Geisson Perea es una de las nuevas caras en el Pachuca con miras al Clausura 2022 de la Liga MX que se iniciará el jueves 6 de enero con el duelo Atlético San Luis vs. Pachuca.

Perea llega procedente del Atlético Nacional, pero antes estuvo en el Deportivo Pasto, Once Caldas y Real Cartagena.

 

FÚTBOL DEL CENTRO

Jair Asprilla, hijo de Carlos Asprilla, nació y juega en la selección Sub-15 de El Salvador, pero es una de las figuras en el fútbol de Guatemala.

El volante colombiano Víctor Arboleda, después de lograr el titulo con Alianza en el futbol de El Salvador, fue dado de baja debido al bajo rendimiento en los últimos meses.

Los dirigentes del Alianza han expresado que el jugador les dijo que tenía problemas familiares en Colombia.

De igual manera se conoció que el delantero colombiano Duvier Riascos tiene ofertas de otros equipos diferentes al actual campeón que sumó 16 títulos, pero él expresó: “Siento que aquí volví a ser futbolista”.

Téngalo en cuenta. Jair Asprilla, de 15 años, nació e integra la selección de El Salvador y fue gran figura en la zona central en la goleada, 9-2, contra Oriente.

Jair Asprilla es hijo de Carlos Asprilla de cuando jugaba en el Atletico Balboa. El juvenil Asprilla integra las inferiores del Municipal de Guatemala, en donde le ven condiciones para actuar en el primer equipo en un par de años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top