Capsulas de Carreño

Movimientos radiales en Tuluá, Villavicencio, Tunja.. Luto en Barrancabermeja y Cúcuta..

LA RADIO DEPORTIVA Y SUS MOVIMIENTOS

-Reconocido relator en Tuluá regresa a Los Dueños del Balón de RCN Radio en el Corazón del Valle.

-Dos narradores se reactivan en las ondas hertzianas con el regreso del futbol profesional colombiano.

-La radio de Barrancabermeja y Cúcuta de luto tras la partida de dos experimentados locutores.

-Sección deportiva de Oro Noticias de Canal TRO se renueva con media hora en las noches de los domingos.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

 

 

Ahora que se dio el regreso del fútbol profesional colombiano, luego de seis meses de ausencia, algunos medios de comunicación, convencionales y digitales, se renuevan con el objetivo de cautivar a más seguidores.

En la presente edición de Cápsulas damos a conocer los últimos movimientos.

EN TULUÁ

Beto Serna regresa junto a Gustavo Mondragón a RCN-Radio Tuluá.

El experimentado narrador Carlos Alberto ‘Beto’ Serna está de vuelta con el grupo deportivo de Los Dueños del Balón de RCN-Radio en Tuluá tras su corto paso por La Bakana de Buga 103.1

‘Beto’ Serna aceptó una mejor oferta y por ende estará de nuevo con el comentarista Gustavo Adolfo Mondragón en los compromisos de la Primera B con el Cortuluá en RCN-Radio 1.170 AM y La Cariñosa 1.560 AM.

Así mismo Gustavo Adolfo Mondragón cumplió 40 años de actividad radial en la compañía siendo locutor, comentarista y periodista deportivo y productor de las estaciones musicales AM y FM de la empresa de la Organización Ardila Lülle en el Corazón del Valle.

EN VILLAVICENCIO Y TUNJA

Sema Gaviria regreso a RCN Villavicencio mientras que Fermín Montoya continuara con su relato en estación F.M. de Boyacá.

A raíz del regreso del rentando nacional dos relatores se reactivan en sus respectivas regiones. Se trata de Sema Gaviria y Fermín Montoya quienes regresan, cada uno con sus estilos, a relatar las emociones de los equipos de Tunja Patriotas y Chicó y en la B de Llaneros.

Sema Gaviria con el grupo de Los Dueños del Balón volvieron al aire con su espacio Zona Mixta que se emite en la frecuencia 1.020 AM de La Cariñosa en la capital de Villavicencio, el equipo de trabajo está integrado por Efrén González, Íngrid Vidal, Jaime Ríos y John A. Ortega.

Entre tanto, Fermín Montoya estará en el FM en esta oportunidad en el dial 95.6 FM de la emisora de la Gobernación de Boyacá en donde estará trasmitiendo los juegos de los ajedrezados y el cuadro rojo boyacense.

 

LUTO EN BARRANCABERMEJA Y CÚCUTA

Baudilio Mejia, q.e.p.d.

Gustavo Salazar, q.e.p.d.

Cuando la gente de radio en Barrancabermeja aún lamentaba la pérdida del locutor John Jairo Martínez de Yarigues 102.7 FM se conoció el deceso de otro locutor en la Bella Hija del Sol.

En esta oportunidad quien dejó el mundo de los micrófonos fue el locutor y periodista Baudilio Mejía, locutor que por casi 30 años hizo parte de emisoras locales como Radio Yarima filial de RCN 1010 AM, Antena del Río 780 AM  y Colombia Estéreo 92.9 FM Mejía llevaba con su voz a los hogares barranqueños con música popular como rancheras y guabinas.

De la misma manera se conoció en Cúcuta el fallecimiento del periodista Gustavo Salazar Carrascal falleció en la UCI de la Clínica San José, víctima de la covid-19.

Gustavo trabajo durante 25 años para el periódico La Opinión donde alternó, en primera instancia, el manejo de las páginas Deportiva y Judicial, y tiempo después se desempeñó como redactor judicial.

Trabajó paralelamente en Radio Tasajero de Todelar y tras pensionarse, organizó en La Cariñosa de RCN el informativo de las Noticias Populares en compañía de Luis Castañeda Pérez.

El 1 de abril del presente año las Noticias Populares cambiaron de dial y se trasladaron a la Voz del Norte, Salazar Carrascal también trabajó en el informativo de Hinchas y Deportes que se transmitió regularmente en la Voz del Norte a comienzos de la década de los 80, con la dirección de José de Jesús Infante Carrillo.

Desde esta tribuna de Capsulas nuestro abrazo solidario para las familias de estos dos reconocidos hombres de la radio que partieron al reino celestial.

                                                     EN BUCARAMANGA

Fernando Gómez presenta la sección deportiva de Oro Noticias del Canal TRO.

La programadora Oro Noticias encabezada por Carlos Julio Castellanos y que emite a diario su espacio noticioso en el canal TRO decidió junto a su socio y amigo Graciliano Jiménez ampliar la sección deportiva en las noches de los domingos.

El reconocido periodista y presentador Fernando Andrés Gómez es el encargado de presentar junto al experimentado Felipe Zarruk el especial deportivo que va entre las 8:00 y las 8:30 p.m.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top