Capsulas de Carreño

Muani, de la tercera línea en Francia. (Cápsulas)

Fuente: Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es.
Menos de un minuto en la cancha y marcó el segundo de Francia: Randal Kolo Muani. Juega en el Eintracht de la Bundesliga y fue quien le quitó la titularidad a Santos Borré. 

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Francia-Marruecos: 68.294 espectadores. / Final el domingo Argentina-Francia a las 10:00 a.m. / Bolsa de jugadores.

=========

PARTIDO RARO, FINAL ESPERADA

.

Lo de ayer (1). Fue un partido raro. Por momentos, o Francia estuvo muy confiada por el gol tempranero (minuto 5) o sintió demasiado las ausencias de Upamecano y de Rabiot. O fue cuestión de simple estrategia.

Lo de ayer (2). Marruecos, la revelación, cambió su plan de juego. Salió con tres centrales. Se hizo dominador del trámite, lógicamente al verse perdedor desde el minuto 5. Y el rival se dejó, buscando espacios adelante.

Lo de ayer (3). Partido raro porque Marruecos en su juego más ofensivo perdió. Y Francia «con el tono más defensivo ganó», como lo comentó Santi Nolla en su columna de Mundo Deportivo.

Gol (1). De Theo Hernández, 25 años, el nacido en Marsella que juega con el AC Milán. La jugada la inicia el MVP de ayer, Griezmann. Rebote para finalización acrobática del No. 22, lateral derecho.

Lo especial. Theo Hernández: “Ahora pienso en mi hermano”. El francés recordó a su hermano Lucas, lesionado en el primer partido y cuyo puesto ocupa él desde entonces.

Gol (2). De Randal Kolo Muani entró en el 79, primer balón que tocó, asistencia de Mbappé quien en el área eludió contrarios y el balón quedó en los pies del No. 12 quien había relevado nada menos que a Dembelé.

Registro. Randal Kolo Muani, 24 años, franco-congoleño, juega en el Eintracht dela Bundesliga, justamente quien le quitó la titularidad a Rafael Santos Borré. En selección de la tercera línea de Deschamps.

Africanos. Marruecos propuso un juego intenso (su mejor arma), tuvo mayor posesión de balón, dejó ver algunas lagunas defensivas de Francia pero no pasó de eso. De todas formas terminó con la frente en alto.

Theo Hernández gol para abrir la cuenta en acrobática acción. Foto @fifaworldcup_es.

Europeos. Francia tiene gol, se las ha ingeniado de buena manera aún sin que Mbappé brille como sucedió ayer.  El arquero  y capitán Hugo Lloris (35 años), compañero de Davinson Sánchez en el Tottenham, tuvo trabajito.

Figura. Mbappé? No. Estuvo muy bien marcado. El elegido MVP fue Griezmann, el del Atlético de Madrid: Rindió a un alto nivel en su función de mediapunta». Aparece por todas partes.

Dato. Didier Deschamps, DT de Francia, consiguió ayer ante Marruecos su triunfo número 14 en Mundiales, con lo que igualó con el brasileño Luiz Felipe Scolari y se situó a dos del alemán Helmut Scholz.

Del rumor. En rueda de prensa le preguntaron al DT Deschamps: ¿Benzema estará en la final?. No con cara de buenos amigos..  «No voy a responder, siguiente pregunta».

Final.  El domingo a las 10:00 a.m. de Colombia: Messi vs. Mbappé. Se verán las caras  «el número uno y el que quiere serlo». O como escribió Cristian Groso: Lionel Messi contra Kylian Mbappé. El guión perfecto.

====

                          R  Á  P  I  D  A  S

Edward Bolaños presentado como nuevo jugador del club Alvarado de Argentina, segunda división. Por si lo recuerdan en Águilas Doradas.

-De Dimayor (1). Ayer hubo asamblea. Decisiones: La Liga empezará el 25 de enero. / El Torneo de la B (ascenso): 4 de febrero. / Liga Femenina: del 29 de enero al 25 de julio.

-De Dimayor (2). Dos temas quedaron en el tintero: el cargo de Fernando Jaramillo y la situación del Deportivo Pereira. Todo parece indicar que el presidente de la entidad seguirá.

-Bolsa de jugadores (1). Lógico advertir que con la llegada de Leonardo Castro y Fernando Uribe más Luis Carlos Ruiz, para nada le interesa a Millonarios continuar con Diego Herazo.

Bolsa de jugadores (2). Otro que termina contrato en Millonarios a final de mes y que no le será renovado es el extremo venezolano Richard Celis quien jugó muy poco.

-Bolsa de jugadores (3). «Lo que empezó como un fuerte rumor, terminó siendo una realidad. Brayan León arribó ayer miércoles a Barranquilla para finiquitar su vinculación con Junior». [El Heraldo].

-Colombiano (1). Joao Rodríguez, recordado en el Ponyfútbol de Medellín año 2099 como goleador y campeón con Belén Fátima, desde el 30 de noviembre es jugador de Alvarado de la segunda división en Argentina.

-Colombiano (2). Más equipos (16) que años (26) para exagerar la nota. Sus derechos los adquirió el Chelsea pero nunca jugó con esa divisa. Entonces empezó un largo peregrinaje de cesiones.

-Colombiano (3). Quindío, Uniautónoma (Colombia), Bastia (Francia), Vitoria Setubal (Portugal), Sint-Trudense (Bélgica), Santa Fe (2016), Cortuluá, Tampico Madero (México), CD Tenerife (España)..

-Colombiano (4). Joao Rodríguez ya había estado en Argentina con Central Córdoba (2019). Otros equipos hasta completar 16.  Necaxa (México), América (Cali, 2021), Jaguares (Colombia), Alvarado (2022).

-Colombiano (5). Alvarado, de la segunda división argentina, informó el 05 de diciembre la contratación del delantero Edward Bolaños (24 años) por dos temporadas. Comenzó su carrera en Águilas Doradas.
===========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top