Capsulas de Carreño

Mucha carreta. Por José Pablo Sañudo Escobar


Por José Pablo Sañudo Escobar

*Así que amigos Chilenos y Paraguayos, a comprar Televisores de 50″ en adelante porque esta vez no fue.
———–

Se está hablando mucha carreta y se está especulando demasiado sobre el supuesto “amaño” en el partido entre Colombia y Perú.

Podrían ser muchos los puntos de vista acerca de la situación, que a mi modo de ver son normales en el fútbol sin querer hacer ver que está bien o mal hecho.

Cuando se habla de amaño es un arreglo que se pacta desde mucho antes y se hace premeditadamente, y lo que se vio en el campo de juego en los últimos 6 minutos de partido es un tema que se dio cuando ambas escuadras se dieron cuenta que estaban dejando por fuera a Chile y Paraguay por las sendas derrotas que sufrieron ambas escuadras, una contra Brasil y por goleada y la otra de local con la cenicienta de la eliminatoria suramericana.

La condición del ser humano en su gran mayoría es la de proteger lo que tiene, y eso pasó en el estadio de Lima, porque hacerse daño entonces cuando el uno estaba clasificado directo como Colombia y el otro llegó a la opción del repechaje cuando 4 fechas atrás estaba eliminado?, había que bajarle a la adrenalina, y eso hicieron ambas selecciones, un contragolpe podía acabar con la ilusión peruana, de igual forma un gol de Perú eliminaba a Colombia.

En Lima se estaban jugando muchas cosas, Colombia volver a repetir mundial, Falcao a quien le quieren culpar de hablar con los peruanos se estaba jugando su último chance de ir a un mundial, lo mismo pasaba con Paolo Guerrero, quien cerca del final de su carrera brillante no se quería perder esa oportunidad, y lo mejor de todo, todo un país, Perú, se jugaba la ilusión de volver a jugar la final en Rusia después de 36 años.

Entonces los protagonistas sabiendo a partidos terminados que ya estaban listos para seguir hacia Rusia no se iban a poner a arriesgar, y si queremos ponerle mas tiza a esto.

Gareca y Santin jugaron en Colombia gran parte de sus carreras, es decir, con afectos hacia Colombia, no iban a eliminarlo. Perú tiene sus diferencias limítrofes con Chile desde hace mucho tiempo, entonces por orgullo nacionalista disfrutaron la eliminación del país vecino, máxime cuando es a costillas de la clasificación propia.

Y si Chile y Paraguay quieren pescar en rio revuelto, esta vez no fue, porque lo que se habló en la cancha no fue nada distinto a decir que estaban muy cansados, que el partido estuvo muy duro, que las eliminatorias suramericanas son durisimas, y la pelota iba de lado a lado en los dos últimos minutos porque Colombia planteó una férrea defensa infranqueable para la selección peruana.

Así que amigos Chilenos y Paraguayos, a comprar Televisores de 50″ en adelante y las mejores opciones de tv por cable, porque esta vez no fue.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *