Capsulas de Carreño

Muchas dudas Verdes..

Andrés Andrade, uno de los jugadores destacados en gran parte del todos contra todos pero en las últimas fechas con presentaciones de bajo puntaje. Hinchas esperan que retome su mejor rendimiento si es que Nacional aspira a ser protagnista de los cuadrangulares semifinales.

Cápsulas de Carreño..

 

*Asistencia Nacional-Junior: 22.609.. // No hay confianza en este Nacional de Liga.. // Nacional, campeón Sub 17..

Reflexión (1). Aldair Quintana se equivocó en el partido contra Millonarios y le cayeron encima. Jarlan Barrera desperdició una jugada que pudo ser gol (solo frente a Viera) y fue figura. (Medición con vara distinta).

Reflexión (2). Esa jugada desperdiciada por Jarlan Barrera en el primer tiempo de Nacional ante Junior pudo ser definitiva para sentenciar el encuentro. (Solamente se ven los errores del arquero).

Reflexión (3). Equipo de jerarquía en series cortas (cuadrangulares) debe ser fuerte de local. Junior se le llevó dos puntos a Nacional. Atenuante: la ausencia de Perlaza es evidente. (Y jugadores en baja como Andrade, Candelo, Duque).

Reflexión (4). Más de un árbitro colombiano se deja manipular por Teo. Ya sucedió con Matorel, ahora siguió Edilson Ariza. Carlos Ramírez fue a disputar un balón lealmente. Teatro Teo. (Roja Ramírez, injusta).

Reflexión (5). Después de ver a todos los equipos en la primera fecha de cuadrangulares, la cotización de Nacional como favorito ha caído en la bolsa de pronósticos. (Grave ceder puntos de entrada en casa).

Reflexión (6). Dejaron entrar al América, de «colado» como llaman. Ya dio el primer campanazo, jugando bien, le arrebató un triunfo a Millonarios en 3 minutos. (Titular caleño: “Se prendió la «mecha»).

Reflexión (7). Creativos. Daniel Cataño (Tolima) en alza.. Deiner Quiñones (América) bien utilizado.. Teo (Cali) con sus mañas, influyente.. Silva (Millos) clave.. Cariaco (Junior) destacado. (??? interrogante en Nacional).

Ecos (1). De Nacional-Junior. Buen primer tiempo del verde. Mejoró la visita en el segundo. Esas carreras de Nájera (AT) en la zona técnica para qué sirven?. Ya fue Gamero, ahora Reyes quienes replantearon mejor que Restrepo.

Ecos (2). Quintana bien.. Candelo flojo.. Aguilar muy bien.. Olivera bien.. Cabal respondió.. Rovira regular.. Palacio pinta bien.. Pabón el gol.. Jarlan de altibajos.. Castro regular… Duque inadvertido.

Ecos (3). Los que entraron por Nacional muy flojos todos: Andrés Andrade desconocido.. Sebastián Gómez ya tiene la sombra de Palacio.. Álvez intrascendente.. Marulanda voluntad.

BARRANQUILLA. América de Cali de casi eliminado de Liga, criticado a más no poder, a protagonista de la primera fecha de los cuadrangulares semifinales. Esto es fútbol como dirían. Venció a Millonarios, 2×1. Foto @Dimayor.

En Barranquilla (1). América 2 – Millonarios 1. Goles: Adrián Ramos (penal, 85), Joao Rodríguez (88)/ David Silva (55). Figura: Carlos Sierra quien entró por Mauricio Gómez (minuto 71).

En Barranquilla (2). Millonarios se fue adelante, tenía controlado el partido. La salida de David Silva por molestia muscular, descompensó al equipo. Y dos errores garrafales (Murillo y Esteban Ruiz) validaron el triunfo rojo.

En Barranquilla (3). América luce reconfortado, mejor organizado en defensa y a la hora de las sustituciones dieron resultados con Sierra, Ureña, Malagón y Joao Rodríguez quien marcó el primer gol con esta camiseta.

En Barrancabermeja (1). Alianza 1 – Tolima 4. Goles: Bayron Garcés (46′) / Omar Albornoz (22′), Daniel Cataño (39′), doblete de Anderson Plata (57′, 66′). Expulsado: Guillermo Celis (84′). Figura: El guajiro Plata.

En Barrancabermeja (2). Golpe de autoridad de Tolima, actual campeón. Cómoda victoria. Tiene jugadores de recambio con experiencia. La evolución de Plata es evidente: goles y asistencias.

En Barrancabermeja (3). Fuerte mazazo de entrada para Alianza. Ingenuidad en el planteamiento: atacar al Tolima con muchos hombres y dejar desguarnecida la defensa. Piensan llevar el equipo a Bucaramanga.

Torneo de la B. Leones se acordó de ganar cuando ya no se usa. De un 3-0, terminó 3-2 de local con Cartagena.. Y no se dio el grito de ascenso para Fortaleza que necesitaba empatar con Unión Magdalena y perdió 1×0.

PALMIRA. Estadio del Deportivo Cali. Selección Colombia de Mayores venció a Uruguay 3×2, fogueo para la Copa América Femenina 2022. Foto Colfutbol.

Fútbol femenino (1). Ayer en el estadio del Cali: Colombia 3 – Uruguay 2. Goles locales: Catalina Usme (doblete, uno de penal), Leicy Santos. Fogueo para la Copa América.

Fútbol femenino (2). Colombia con Catalina Pérez; Carolina Arias (Daniela Arias), Jorelyn Carabalí, Daniela Caracas, Manuela Vanegas; Liana Salazar, Daniela Montoya; Leicy Santos (Angie Castañeda), Linda Caicedo (Gisela Robledo), Catalina Usme (Lorena Bedoya); Mayra Ramírez (Elexa Bahr).

Colombiano (1). Estadio de Dragão (Oporto): Porto 2-Guimaraes 1, fecha 12 de Portugal. Un gol de Luis Díaz, minuto 36, golazo, asistencia de Mateus Uribe. Posición: Porto líder 32 los mismos de Sporting.

Colombiano (2). Estadio Diego Maradona: Nápoles 4 – Lazio 0, por la fecha 14 de la Serie A. David Ospina titular. Posiciones: Nápoles líder con 35 puntos, escolta AC Milan 32.

Colombiano (3). Estadio Deutsche Bank Park (Frankfurt), 24.000 espectadores, jornada 13 de Bundesliga: Eintracht 2 – Union Berlin 1. Santos Borré jugó 64 minutos. Posiciones: Puesto 12.

Colombiano (4). Estadio Gigante de Arroyito, jornada 23 de la Liga Profesional: Rosario 2 – River 2, doblete de Palavecino, ex Cali. El segundo asistencia de Carrascal quien entró en la etapa complementaria.

Fútbol aficionado (1). Ayer en el Atanasio Girardot, entrada libre, llena la tribuna occidental. Final Interclubes Sub 17: Nacional 3 (campeón) – Estudiantil 2.

Fútbol aficionado (2). Protesta porque la señora Francis (a quien no conozco y tampoco quiero conocer) impidió el trabajo periodístico del colaborador de Cápsulas, Carlos Julio Serna.

Alianza Lima, campeon de Perú. Allí juega el atacante Arley Rodríguez, ex nacional, hermano de Ángelo Rodríguez del Cali.

En Perú (1) El 28-11- 2020, Alianza Lima descendió, luego, recuperó la categoría en el escritorio, hoy 28-11 2021 ganó el título de primera división, el número 25 de su historial.

En Perú (2). El colombiano Arley Rodríguez sumó 4 goles en 5 partidos como titular, participó en 23 partidos,jugó 690 minutos. Fuente: @PauloCCortes. PD. En Alianza el director de Fuerzas Básicas es Nelson Reyes, colombiano.

En Perú (3). La final fue contra Sporting Cristal. Partido de ida: 0x0. Y el de vuelta 1×0 a favor de Alianza, gol dela rgentino Hernán Barcos, ex Atlético Nacional.

Compartir:

3 comentarios

  1. Sergio Diaz

    30 noviembre, 2021 at 11:26 am

    RESPALDO AL TÉCNICO RESTREPO
    Don Alfredo,
    Yo espero como hincha que Nacional salga campeón y si no, yo si espero que la dirigencia apoye al Sr. Restrepo manteniéndolo como técnico y reforzando el equipo para el próximo año. Se tiene que acabar ese cuento de que Nacional no da espera.
    Sergio Díaz

    Hincha de Nacional
    Lake Mills, WI

  2. JUVENAL CORONADO RAMIREZ

    29 noviembre, 2021 at 4:43 pm

    CONCEPTO ROJO
    Don Alfredo, los patrocinadores del DIM se deberían preguntar: si es rentable patrocinar un equipo de tan pobre desempeño en los últimos años? Con absoluta certeza que no!!!.
    Juvenal Coronado Ramírez

    Hincha de DIM
    Medellín

  3. Saùl Restrepo

    29 noviembre, 2021 at 9:51 am

    ¿POR QUÉ CAMBIAN TANTO?

    Hablando con un colega de este pasado partido América – Millonarios, hincha él de este último, se preguntaba; ¿Qué pasó con el equipo de hace 8 días?

    Jugar en Barranquilla siempre se justifica con el clima. Es una razón que dispensaría ante un mal resultado, como se hizo en la misma transmisión, porque Millos a los 65 minutos se notaban exhaustos, Macalister sacaba la lengua en cada primer plano que se le hacía y así parecido sus compañeros.
    Sino jugaban hacia 8 días, descansados, ¿Qué les sucedió?

    El desarrollo del juego en el equipo de Gamero fue totalmente opuesto al visto en el Atanasio; no hubo presión alta, no adelantaba las líneas, no copaba el medio campo para provocar el error en salida, ni tampoco salió por las bandas. El primer tiempo para los dos fue mas bien soso y un poco lento.

    Ya en el segundo, pues la vaina siguió muy parecida, solo que en una mala salida americana, aprovechada por una desconcentración defensiva viene el gol. Tal vez hasta tal punto se podía decir que la estrategia estaba funcionando, sin desgaste ir ganando. Como cada partido es distinto, pues se podía situar la vaina así por lo visto hasta ese punto del juego.

    Pero ese gol planteó que el azul se retrajera, le dio el balón al América, se encerró, tal vez para buscar un contragolpe o una transición, dado que Osorio se había volcado al ataque, como lo demostraban los cambios que hizo.

    Entonces vuelvo a mi titular; ¿Qué se hizo el equipo que hizo ver mal a Nacional y que estos hinchas esperaban en tal expectativa?
    Cuando usted se mete atrás y no se recuperan los rebotes, se corre un altísimo riesgo que le anoten. Millos rechazaba y todo balón volvía al América, así se repetía la acción en cada ataque.

    Viene el penalti, proveniente de un tiro de esquina que no pueden despejar bien en esa zaga embajadora. Y el segundo, también es un error del portero, que siendo ya en el minuto 88, al querer reaccionar, pues no hubo tiempo.

    Y no solo esto último, la capacidad física ya estaba menguada, 5 minutos de reposición, Gamero intentó hacer lo que no se había hecho en 90.

    Así las cosas, los equipos nuestros son bipolares. Y tal condición los convierte en impredecibles; pueden ganar con suficiencia un partido y al otro salen y lo enfrentan con escasez, penurias y dificultades, que pensaba uno superadas. *Aplica para cualquier equipo que usted siga.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top