Capsulas de Carreño

Muchas preguntas, claras respuestas. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

*Qué el periodista tiene que incurrir en el folclorismo típico del país, celebrar reales fracasos como el Mundial de Rusia..

1-Qué el único jugador élite de Colombia, top, es James Rodríguez?  En absoluto: Si. Y quien ha llegado más lejos y a los más grandes de los nuestros: Real Madrid, Bayern Munich, además ser goleador y mejor gol del Mundial 2.014 en Brasil?  Indiscutible Sí.

2-Qué así tenga pataletas que fracturan relaciones, con Zidane -Madrid- y Niko Kovac -Bayer- sí, pero también con salidas tan inteligentes y su reciente nacionalización como comunitario Español y europeo, ha sido uno de sus mejores súper golazos? Sí.

3-Qué el otro élite, más pasado que presente y ya cerrando carrera es Falcao García? Sí. Pero que como ser humano, profesional, conductas, ejemplo, carisma, educación,  ninguno como esta persona tan excepcional e integral?  Absolutamente, Sí.

4-Qué de resto no hemos tenido a ningún jugador élite que haya llegado tan alto como ellos dos? Sí.  Pero, qué dejó -en el renglón tres-, una gran huella y sonoridad en Europa, el Tino Asprilla? Sí.  Y de resto otros más con tanto impacto?  No, ninguno.

5-Qué no obstante si brillaron y con elevado impacto: Pibe Valderrama, René Higuita, con un estilo auténtico y un carisma muy especial?  Sí. Pero, que no alcanzaron el nivel élite de James o Falcao? Absolutamente Sí.

6-Qué tiene que haber muchas razones y fallos en las maneras de gestión dirigencial, en Federación, Difútbol, Ligas, y el universo de Clubes de primera y los adscritos a divisiones juveniles e infantiles? Absolutamente, Sí.

7-Qué puede haber alguien quien pueda refutarnos en las cápsulas en las que hemos anticipado y desnudado la crisis espantosa,  hecatombe del fútbol nacional en toda su esfera internacional, selecciones mayores, sub 23, sub 20, sub 17 y equipos de nuestra liga? No.

8-Qué una final de una Copita de consolación y un torneo de poca monta con equipitos desconocidos el año pasado, Junior – Paranaense, es una muestra de competitividad a nivel de clubes en torneos internacionales?  No.

9-Qué el periodista tiene que incurrir en el folclorismo típico del país, celebrar reales fracasos como mundial de Rusia, felicitar “el enorme trabajo” de Pékerman 7 años, aplaudir la huella que dejó en todas nuestras divisiones del fútbol?  Pues No. Nunca.

10-Qué tiene autoridad moral y presentación qué quién presidió la comisión arbitral por más de dos años y hoy a Dimayor, abogado (no periodista como se autocalifica él) Dr Jorge Enrique Vélez, criticando a los pésimos árbitros y sus actuaciones en los medios? No, total.

11-Qué contratar al ayudante del argentino Patricio Camps en Santa Fe,  7 años con la selección, en su trabajo que era con delanteros, -brillante gestión- hay que atacarla y señalar como un error?  No. Hay que dejar que trabaje. Colombia 8ª en goles. Y, sí, si miramos que hay técnicos nacionales más preparados y superiorísima trayectoria.

12-Qué hay alguna razón qué avale desde estas cifras y genere ataques al periodista que las expresa: 2019, Clubes Colombianos en Copas, 25% de rendimiento con 14 puntos ante los 11 de Bolivia, los peores. Un 38% en últimos tres años uniendo a selecciones mayores y juveniles? Absolutamente No.  Requerimos de una reingeniería total? Sí.

Compartir:

Un comentario

  1. Hugo Montalto

    14 abril, 2019 at 2:55 pm

    *Por comentario de Jorge Enrique Vanegas
    Buena Tarde Sr. Vanegas. Muchas verdades, y muchas respuestas, pero en su artículo me parece que se le olvidó un gran jugador. Uno que se ganó muchos títulos, que fue capitán de su club varios años, y que su conducta dentro y fuera del campo fue ejemplar. Su vida y comportamiento social talvez no fué tema de artículos periodísticos, programas radiales,ó revistas amarillistas, su nombre: Iván Ramiro Córdoba. En mi opinión, debe estar en la 3a posición y por delante del Tino Asprilla.
    Hugo Montalto, Rionegro, hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *