Capsulas de Carreño

«Mucho» VAR y gracias MisterChip..

No mucho público en los estadios de Brasil y sí bastante protagonismo del VAR en la Copa América 46.

Cápsulas de Carreño…

*La jornada de martes 18 en Copa América arrojó estos asistencias.. En el Fonte Nova de Salvador, Brasil 0 – Venezuela 0: 36.622 torcedores… En el Maracaná, Perú 3 – Bolivia 1: 17.550.

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, es un periodista deportivo, comentarista deportivo y experto en datos y cifras.

Introducción. Esta vez resolvimos dejar gran espacio de Cápsulas para tanto dato que maneja MisterChip. Gracias a él. No lo conocemos, si se admira por su computadora del fútbol mundial.

Comentario. Sorprendió el 0 – 0 de Brasil con Venezuela. El local hizo todo para ganar, a veces sin sorpresa, con la misma fórmula. Bien lo dijo Alexis García en Debate Final de Fox: «No tuvo media distancia y faltó genialidad». Agregado: Y había VAR.

Dato (1). Lo que viene a continuación con la autoría de MisterChip. «BRA 0-0 VEN (FT) @Wuilker_Farinez acaba con una racha de Brasil de 20 partidos consecutivos marcando gol (desde un 0-0 contra Inglaterra en 2017).

Dato (2). «Venezuela es la primera selección en 103 años de historia de la que empieza un torneo con dos 0-0 seguidos».

Dato (3). «Solo hay DOS selecciones en el mundo que le hayan empatado dos veces 0-0 a Brasil en Brasil en los últimos 30 años:  Colombia : en las eliminatorias para Alemania 2006 y para Sudáfrica 2010  VENEZUELA : en las eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en la 2019″.

Dato (4). «La Vinotinto en los dos últimos años… Solo 3 derrotas en 18 partidos.. Le ha ganado 3-1 a Argentina en España y ha empatado 1-1 en Buenos Aires por eliminatorias.. Ha empatado en Brasil sin recibir gol.. Ha ganado en Paraguay por eliminatorias.. Ha ganado 0-3 en USA..

Dato (5). «En menos de 4 años, Venezuela ha subido 53 puestos en el Ranking FIFA. Tras este empate ante Brasil se colocan en el TOP-30, por delante de Irlanda, Japón, Serbia, Turquía, Paraguay, Rusia, Nigeria, Grecia o Camerún, entre otras».

Dato (6). «Resultados de Brasil jugando en casa desde que llegó Tite: 10 victorias en 10 partidos, 31 goles a favor y solo uno en contra. Entonces apareció la Venezuela de @rafaeldudamel y…. BOOOOOOOOM!!!

Dato (7). La Brasil de Tite (38 partidos): 30 victorias. 6 empates. 2 derrotas. 29 partidos con la portería a cero y solo 10 goles en contra. 14-4-1 en 19 partidos no amistosos. Contra este equipo (casi) infalible ha empatado Venezuela .

Vaticinio. «Probablemente no haya que esperar hasta la ampliación de 48 equipos para ver a Venezuela en una fase final de la Copa del Mundo. Quizá en menos de 4 años ya estén ahí. Su crecimiento es sostenido y no parece tener fin».

Colofón. «Llevo muchos años siguiendo a esta selección. Viéndola crecer, paso a paso. Ahora van entrando poco a poco los jugadores de la generación subcampeona mundial sub-20. Es para emocionarse». MisterChip.

Dato (8). Perú es la primera selección que le remonta (para ganar) un resultado adverso en a Bolivia en los últimos 60 años. No lo lograba nadie desde el 21 de marzo de 1959 (Brasil 4-2 Bolivia, en Buenos Aires).

Dato (9). BOL 1-3 PER (FT) – Partido para la historia de @TuFPF y de la , gracias a los registros de Guerrero y Farfán. La @SeleccionPeru no remontaba (para ganar) un partido en este torneo desde hacía dos décadas (3-2 contra Japón, el 29 de junio de 1999).

Dato (10). RÉCORD HISTÓRICO – Entre el primer (2004) y el último (2019) gol de Jefferson Farfán en han transcurrido 15 años. Iguala el registro de Zizinho que también hizo goles en el torneo a lo largo de 15 años (el primero en 1942 y el último en 1957).

Dato (11). Paolo Guerrero acaba de igualar a Eduardo Vargas como máximo goleador EN ACTIVO de la (12 goles para cada uno). En el horizonte ambos divisan ya el RÉCORD HISTÓRICO del torneo que comparten Zizinho y Tucho Méndez (17 goles cada uno).

Perfil. «Este es un tuit interesante porque la gente tiende a pensar que solo nos gusta aquello de lo que hablamos habitualmente en Twitter. Y no. Claro que no. Por ejemplo, hablo muy poco de cine y de música por aquí y, sin embargo, no puedo vivir sin ellas. Y me gusta mucho el béisbol! Mister Chip. Gracias por todos estos aportes.

—-

                  OTRAS REDES SOCIALES

 

 

 

Los más indignados con el VAR son los hinchas de los equipos que durante 80 años se robaron decenas de campeonatos. Para los otros es una bendición. Hoy el árbitro, sin VAR, hubiese validado los 2 goles de Brasil, pero la cabina lo fiscaliza, no puede hacer cualquier cosa.
(Jorge participa diariamente en el Diario de la Copa por el canal WIN. Es columnista de El Tiempo, de los destacados).

 

  FÚTBOL FEMENINO 

Mundial en Francia. Resultados de este martes 18: Jamaica 1 – Australia 4… Italia 0 – Brasil 1 (gol de Marta). De todas formas por este grupo C Italia avanza como primera y Brasil tercera.

Goleadora. La estrella brasileña Marta amplió a 17 goles su récord de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™, desde el punto penal, y puso así fin al registro impecable de Italia.

En portugués. A GOLEADORA! Com 17 gols, Marta é a atleta, entre homens e mulheres, com mais gols na história do Mundial! A melhor jogadora do mundo acumula cinco Copas em seu currículo.

-Traducción. ¡LA GOLEADORA! Con 17 goles, Marta es la atleta, entre hombres y mujeres, con más goles en la historia del mundo! La mejor jugadora del mundo acumula cinco copas en su currículum. @espnWBrasil.

                       BOLSA DE JUGADORES

Argentino. Se retira del fútbol para dedicarse a la parte dirigencial. El exdefensor de Emelec y del Deportivo Cali, Cristian Nasuti fue anunciado por @TerciaSport como director deportivo. @gatofutboleroec.

Cristian Nasuti

Arquero. Christian Vargas firmó con el Bucaramanga, contrato a un año, llegó como agente libre. Estuvo en Nacional 11 años, jugó 67 partidos (muy poco) según @BlogVerdolaga.

Quindío (1). Anuncia al lateral izquierdo John Jairo Montaño quien ha militado en el Deportivo Pereira, Unión Magdalena y Cortuluá, entre otros equipos.

-Quindío (2). Otra cara nueva será la del volante Jaime Córdoba que ha pasado por el América, Junior, Once Caldas, Nacional, Pasto Águilas, Cúcuta, Olimpia en Honduras y llega procedente del Cortuluá.

Quindío (3). Oficializa la salida de los siguientes jugadores quienes se van en condición de préstamo al Cúcuta Deportivo: el  Volante Yeison Carabalí, los delanteros Christian Mina y Johan Gómez.

-Brasileño. Philippe Coutinho entró una vez más en el radar del PSG. El nuevo director deportivo del club francés, el ex jugador Leonardo, entró en contacto con el entorno del delantero de la selección brasileña y la idea es confirmar la transferencia al final de la Copa América, según apunta el diario español ‘As.’

Compartir:

2 comentarios

  1. Edgar Valero Sandoval

    20 junio, 2019 at 1:45 pm

    *Nombre del arquero que firmó con Bucaramanga
    Cómo se llama el arquero que firmó con el Bucaramanga? favor corregir esa noticia tan mal redactada.
    Edgar Valero Sandoval, Bucaramanga

    Del editor. El nombre del arquero es Christian Vargas, 29 años, nacido en Pereira, 11 temporadas con Nacional, por lo general suplente.. Ya revisaremos la nota original.

  2. David Arango Cardona

    19 junio, 2019 at 12:31 pm

    *Sobre el VAR
    El Var una herramienta que imparte justicia, viéndolo bien, muchos equipos ganaron y perdieron campeonatos y partidos por los errores humanos; los tiempos han cambiado y la tecnología debe ir siempre de la mano del progreso. Solamente se debe mejorar su metodología y uso. Se debería dar mas poder a los que están detrás del Var, ellos son los que deben informar al arbitro si se debe revisar y el tiempo de revisión no debe sobrepasar los 30 segundos a lo máximo. Como se que no se va a tocar la autonomía del arbitro pero seria menos desgastante si el arbitro no tiene que salir como un loco corriendo hacia el Var y revisarlo. Los encargados deberían informar la decisión tomada… seguramente uno de los peros es el tiempo no solo de la incertidumbre sino del tiempo que se gasta y no se repone. El reloj se debería parar cuando suceda eso.
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *