Capsulas de Carreño

Muchos dólares en las bancas roja y verde..

DIM jugó el clásico de la paz como si fuera una final y lo celebró de la misma manera. Le puso todo lo que se requiere en un partido de esta naturaleza. Foto bajada de Twitter.

Cápsulas de Carreño..

*Todo fue para el DIM en el clásico de la paz: puntos, taquilla, planteamiento, entrega, mejor fútbol.  Asistencia: 29.929 espectadores.

Clásico (1). Lo mejor: el público. Eso de ver entreverados rojos con verdes en las tribunas del Atanasio es la mejor ganancia del fùtbol, ejemplo para Colombia.

Clásico (2). De acuerdo con el mensaje de la Alcaldía de Medellín: ¡Una vez más podemos decir que ganó la convivencia!. Hoy celebramos nuestro décimo clásico en paz”.

Clásico (3). Ciertamente el esfuerzo de la Administraciòn Municipal “por fortalecer la convivencia y el respeto por la diferencia nos han permitido tener a las dos hinchadas juntas . “. Golazo.

Bancas (1). Nacional se da el lujo de tener como suplentes al arquero Fernando Monetti y al defensor Diego Braghieri. Bien costosos que resultaron porque el aporte ha sido mínimo.  Y Castellani al minuto con amarilla que pagará el club y salió lesionado en el 15. Tantos dòlares junto para ningùn rédito.

Bancas (2). El DIM no se queda atrás. Tuvo como suplente al ecuatoriano Luis Luna  (menos costoso que los argentinos de Nacional) durante 93 minutos, ingresó por Caicedo. Y los otros dos ni siquiera figuraron en la planilla de juego.

Análisis (1). ¿Por qué ganó el DIM?. Porque lo jugó como si fuera una final, desde el minuto uno hasta el minuto 94. Y lo celebró de la misma manera: como si hubiese ganado la final del torneo.

Análisis (2). Lo ganó el DIM porque le puso cuota máxima de pundonor, de entrega, de amor propio y porque su técnico Zambrano empleó un mejor planteamiento, leyó mejor el partido.

Análisis (3). ¿Por qué perdió Nacional? Porque su técnico interino Hernán Darío Herrera se equivocó en el planteamiento y porque los cambios no le resultaron.

Análisis (4). Lo perdió Nacional porque fue una discreta presentación, más de lo mismo en este último periodo que no pudo enderezar el DT Herrera, quien de paso desperdició la que pudo ser la gran oportunidad de dirigir en propiedad.

Análisis (5). Es que tampoco se le puede pedir “peras al olmo”. Un equipo con Mafla o Machado, con Candelo, Rivas, Torres (ya Lenis no figura para nada) es imposible creer que Nacional podía realizar una campaña decorosa.

Análisis (6). Tan discreto este Nacional que hasta pudo contagiar de mal fútbol a Jorman Campuzano. El volante de las primeras fechas no es el mismo de ayer. Rebajó considerablemente su rendimiento.

Análisis (5). Lo administrativo no se queda atrás. Declaración inoportuna del presidente de Nacional, Dr. Juan David Pérez, cuando horas antes del clásico le dio por manifestar en El Alargue de Caracol que el nuevo técnico ya estaba listo.  Inexperiencia del directivo. Dígalo después.

De Selección (1). A estas alturas no tiene explicaciòn el criterio de escogencia de convocados para los amistosos de Colombia. Llama el DT Arturo Reyes a tres defensores de Nacional (Helibelton, Machado, Aguilar) de discreta Liga.

De Selección (2). Nacional en compañìa del DIM son dentro de los ocho clasificados a la fecha los que presentan las peores defensas de la Liga (15 goles en contra cada uno).

COLEGAS EN REDES SOCIALES

 Leo, escucho y veo a muchos hablando de la derrota del Deportivo Cali ante . Llueven críticas para Cali. Que jugó mal y que da pena; y poco reconocimiento para los Boyacenses que jugaron bien. Lo del pobre es robado. Opiniones siempre muy respetadas.
(Victoria importante, no sepuede genar. Este agregado: Esequiel Palomeque cuando estuvo en Nacional cometía sus graves errores, su penal. Pero el de este domingo sìí fue monumental: Devolución de media cancha, con arquero adelantado, un autogolazo. Difícil de repetir).
 La prensa de Brasil manifiesta.que Dunga ex seleccionador de Brasil, descartó oferta de China por propuesta para reemplazar a Pékerman.
(Ojalá sea un simple rumor porque si alguien fracasó con la Selección de Brasil fue Dunga por ser ultradefensivo).

 Este Nacional es de lo más discreto que he visto en los últimos tiempos. Sin ideas, sin ganas, pierden los duelos, desencajados, dedicados más a pelear que a jugar. Ni un jugador que pueda llevar los ritmos del juego para los de Herrera. Mal por todos los lados.
(De acuerdo con David, periodista antioqueño, radicado en Buenos Aires, trabaja con ESPN, exTelemedellín)

 Vergonzosa derrota de local del 0x2 ante Patriotas. Mal manejo del DT Pelusso en su sistema ultra defensivo y mala lectura de cambios. Bajo nivel de jugadores como Benedetti, Palomeque, Sand y Juan Camilo Ángulo. Fuera de los 8.
(Benedetti viene de un bajón grande desde la llegada de Macnelly, aunque esta vez por lesión no jugó el ex Nacional).

Compartir:

3 comentarios

  1. Jorge Lopez

    8 octubre, 2018 at 2:57 pm

    *Resalto lo escrito por el editor
    “Lo administrativo no se queda atrás. Declaración inoportuna del presidente de Nacional, Dr. Juan David Pérez, cuando horas antes del clásico le dio por manifestar en El Alargue de Caracol que el nuevo técnico ya estaba listo. Inexperiencia del directivo. Dígalo después.”
    No se si el presidente lo dijo o no, lo que si considero es que Paulo Cesar Autouri, es del mismo estilo de Almirón.
    Nacional debe volver a su ADN,Y POR ESO CREO QUE EL TÉCNICO INDICADO Y ES DEL ADN DE NACIONAL, DEBE SER PACHO MATURANA,
    Jorge López, Medellín

  2. DAVID ARANGO

    7 octubre, 2018 at 5:07 pm

    *Comentario sobre Nacional
    Hace mucho tiempo no veía jugar a Nacional tan mal, sin alma y sin corazón. Si las directivas no contratan un técnico rápido el verde paisa va a ser un papelón,
    David Arango, Socorro (S), hincha de América

  3. Luis Fernando Cardona A.

    7 octubre, 2018 at 2:17 am

    *Buen triunfo rojo
    Pudo ser más amplio y sin afugias al final. De nuevo en carrera para finales y el cupo a torneo internacional por lo de la reclasificación.
    Técnicos colombianos vigentes en Paraguay; Osorio con la selección y Leonel con nuevo asistente en Libertad.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *