Capsulas de Carreño

«Muitos sucessos» Henry Mosquera (Cápsulas)

Henry Mosquera, nacido en el año 2001, extremo de perfil zurdo, salió del CD La Mazzia (Hugo Castaño, formador) de la Liga Antioqueña para el Envigado en el 2022, fue transferido por los naranjas al club Red Bulls Bragantino de Brasil.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Sub 17: Colombia 0-Uruguay 0; Ecuador 2-Brasil 2. /  Comienza la fecha 11 de Liga. / Repatriado defensor caleño.

======

UNO QUE SE VA, OTRO QUE LLEGA

-Comunicado (1). Envigado, 30 de marzo de 2023. Envigado Fútbol Club informa que ha llegado a un acuerdo con Red Bull Bragantino para el traspaso del atacante, Henry Mosquera.

Comunicado (2). El nacido en Chocó hace 21 años, viajó a Brasil para realizarse los exámenes médicos, de superarlos y estampar su firma, se convertirá en nuevo jugador del cuadro paulista.

-Comunicado (3). Por supuesto que «es un orgullo para la institución seguir exportando los grandes talentos de la nación».  (Envigado tiene una misión muy clara: formar y vender jugadores).

Destino. Henry Mosquera se vinculará al Red Bull Bragantino de Brasil, con sede en la ciudad de Campinas, estado de Sao Paulo.. Boa sorte, muitos sucessos… Buena suerte y muchos éxitos para el veloz extremo.

-Ciudad. Campinas tiene un millón 200 mil habitantes. «Sobresalen las industrias de alta tecnología y la producción metalúrgica. Cuenta con el más grande shopping center». (Wikipedia).

-Equipo. Red Bull tiene su propio estadio, el Nabi Abi Chedid, con capacidad para 13.212 torcedores. Es el líder de la Serie A en el Torneo Paulista con 20 puntos en 12 juegos, superando a Botafogo y Santos.

-Técnico. Henry Mosquera tendrá como técnico al portugués de 52 años, Pedro Caixinha quien dirigió la temporada pasada a Talleres de Córdoba, equipo con el que llegó a cuartos de final de la Libertadores.

-Compañeros. Le hablarán en el mismo idioma a Henry, el argentino Kevin Lomonaco (defensor, 21 años) y los ecuatorianos Leonardo Realpe (central, 22) y José Hurtado (lateral, 21).

-Repatriado. Anuncio del Deportivo Pereira: «Juan Sebastián Quintero, oficialmente, se une a nuestra plantilla y competirá con nuestros colores en este 2023 ¡Bienvenido al Grande Matecaña.

-Perfil. Juan Sebastián Quintero, caleño, 1.83 de estatura, defensor central, 28 años, viene de jugar en Vasco da Gama. Debutó profesionalmente con el Cali (2014).

-Equipos. Del Deportivo Cali se fue a probar suerte en el Sporting de Gijón (2018), regresó a la escuadra azucarera, pasó al Fortaleza de Brasil en donde le fue muy bien como capitán y de allí al E.C. Juventude.

Con Selección. Quintero fue capitán de Colombia en el Suramericano Sub 20 del 2015 en Uruguay. Mundial Sub 20 en Nueva Zelanda y Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro.

===

                      RÁPIDAS / RÁPIDAS

GUAYAQUIL. En el estadio Christian Benítez, en una cancha imposible, la Selección Colombia Sub 17 fue la encargada de abrir la competencia frente a su similar de Uruguay, compromiso empatado sin goles. Hoy viernes descanso y mañana contra Ecuador. Foto FCF.

-Suramericano Sub 17 (1). Ayer en Guayaquil, partido inaugural: Colombia 0 – Uruguay 0. La Selección mostró más facetas positivas que negativas en una cancha imposible de mostrar buen fútbol.

-Suramericano Sub 17 (2). Segundo juego: Ecuador 2 – Brasil 2. Ganaba el visitante 2×0 en el primer tiempo. El anfitrión logró salvar el empate en el 90+2.

Luis Díaz volvió a entrenamientos con el grupo. Foto tomada de la página web de Liverpool.

-Colombiano. Buena noticia porque Luis Díaz después de cinco meses volvió a entrenamiento con el grupo. Es posible que aparezca como suplente mañana sábado cuando Liverpool visite a Manchester City (6:30 a.m.).

-Agenda Liga. Hoy viernes (31) comenzará la fecha 11 con Pasto (16 puntos) vs. Pereira (11) y Santa Fe (13) vs.  el líder Boyacá Chicó (20).

-Copa Dimayor (1). Ayer: *Cúcuta 0 – Quindío 0 (ida 2-0). / *Jaguares 1 – Llaneros 0 (ida 1-1). / *Magdalena 4-Fortaleza 2 (ida 1-2). *Clasificados.

-Copa Dimayor (2). Las llaves para la tercera fase quedaron así: Cúcuta Deportivo vs. Real Cartagena.. /  Orsomarso vs. Alianza Petrolera.. /  Unión Magdalena vs. Tigres FC.. / Jaguares FC vs. Deportivo Cali.

-DIM (1). Recibirá mañana sábado a las 4:10 al Tolima, que viene en alza. Lo dijo muy claro David González, técnico en rueda de prensa, que no habrá rotación, empleará el mismo equipo de la Libertadores.

-DIM (2). “La clave está en no pensar en Internacional y Nacional uruguayo sabiendo que tenemos que enfrentar a Tolima, y después del partido de Libertadores tenemos que enfrentar a Millos». David González.

-Nacional (1). Paulo Autuori: “El partido frente a Equidad (mañana sábado, 6:20 en El Campin) es nuestro partido más importante porque es el siguiente».

-Nacional (2).  Jayder Asprilla: “He crecido mucho en lo futbolístico, en lo corporal y mental. Esto ya es fútbol profesional y tengo que seguir trabajando para avanzar en mi proceso”.

-Águilas. Club orgulloso porque en la fecha Fifa tuvo con selección a Daniel Muñoz Formado allí) y Kevin Castaño. Y con la de Venezuela al central Jean Fuentes. Próximo juego: domingo a las 6:10 visitará al Magdalena.

-Envigado. Ya desde la fecha anterior sin Henry Mosquera transferido, enfrentará por la fecha 11 de Liga a Once Caldas mañana sábado a las 2:00 p.m. en el Polideportivo. Ocupa el puesto 10 con 13 puntos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *