Capsulas de Carreño

Multas de $68 millones x celebración. (Cápsulas)

 

Quitarse Jarlan Barrera la camiseta para celebrar el título de Nacional en Ibagué le costó al club diez millones de pesos. Normalmente el equipo paga estas multas a la Dimayor, que a su vez se descuenta ese dinero por derecha de los pagos por derechos de TV. Foto @nacionaloficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*¿Qué busca Nacional?.. // Lateral naranja interesa al DIM.. // Se va Dudamel.  // Teleantioquia tras narradoras.
===

NOTAS VERDES

Es inminente la llegada del brasileño, Chico da Costa(27) al campeón colombiano. @BochaJimenez.

De Nacional. «Nos sumamos al Profe (Herrera)… si nuestro equipo juega tan mal, ¿por qué eliminó a Junior, Millonarios, Tolima y salió campeón? (Reflexión de Colombia Verdolaga).

Multa (1). “Jarlan Junior Barrera Escalona sancionado con diez millones de pesos por despojarse de la camiseta en el momento de celebrar el gol». (Artículo 2, Resolución 039).

Multa (2). “Club Atlético Nacional S.A. sancionado con cincuenta millones de pesos por la presencia del Presidente Emilio Gutiérrez en el banco de suplentes sin autorización». (Artículo 3, Resolución 039).

Multa (3). Nacional pagará, además, $8 millones por violar el protocolo de premiación. En la tarima al momento de recibir las medallas (recuerdan que se agotaron) había personas que no estaban inscritas en planilla.

Recorderis. Se fijaron que en el momento de la premiación de Liga el presidente de Dimayor, Fernando Jaramillo, casi siempre tan sonriente, estuvo con cara de pocos amigos. (¿Cómo es la relación Dimayor-Nacional?).

Para Nacional. En suspenso: ¿Está interesado en volante de marca colombiano que juega en Argentina?. ¿Y en el brasileño, Chico da Costa (27), centro delantero goleador,  juega con el Bolívar de Bolivia? ¿O en Joan Castro?.

===

BOLSA DE JUGADORES

DIM. El técnico David González le echó el ojo al lateral izquierdo caleño, 27 años, Daniel Londoño. De varias temporadas en Envigado, paso fugaz por Nacional y Huila.

Águilas Doradas. Comunicado para informar la salida de Alejandro Artunduaga (irá al Huila), Oswaldo Henríquez (partió para Brasil), Jonathan Agudelo (será motilón), Sebastián Peñaloza y Christian Vargas.

Mateo Casierra en el fútbol ruso.

Leones de la B. También comunicado con salida de los siguientes jugadores: Arled Cadavid, John Alexander Palacios, Nicolás Gil. Y fue cedido en préstamo a Santa Fe el delantero goleador Jefferson Rivas.

Cali (1).  Ítalo Montaño, 23 años, delantero, procede de Ucrania (2a. división), él mismo que estuvo de palabra con el Bucaramanga. Y con la salida de John Vásquez, firmó Didier Delgado, ex DIM.

Cali (2). Dudamel, en rueda de prensa al final del partido con Melgar, manifestó que no conocía a Ítalo, que no lo había pedido. Malestar por eso y más entre directivos, reunidos anoche para estudiar la salida del DT venezolano.

Cali (3). Lo de Rafael Dudamel es confirmado: se va del @AsoDeporCali. Las declaraciones de anoche terminaron de distanciarlo de la directiva. El técnico no cobrará indemnización. (@FranciscoHenao).

Santa Fe. Anunció al delantero José Enamorado, 23 años, procedente de Real Cartagena, lo conocía el técnico uruguayo Alfredo Arias.

Once Caldas. Tras su paso por Alianza Petrolera, antes con el Quindío, el zaguero guajiro Jéider Riquett, 32 años, firmó con el cuadro de Manizales.

Millonarios. Israel Alba presentó exámenes médicos el lateral derecho de 27 años, nacido en Manizales, procedente de La Equidad, antes con Jaguares.

Colombiano (1). Jhon Vásquez, 27 años, procedente del Cali, antes con Alianza Petrolera, fue presentado por el club Ceará de Brasil.  A préstamo hasta diciembre de 2023.

Colombiano (2). Mateo Cassierra, 25 años, nuevo jugador de @es_fczenit, club donde compartirá con Wilmar Barrios El atacante procedente de @pfcsochi anotó 14 goles en la última temporada. (@TMcolombia_news).

Brasileño. ¡Richarlison, 25 años, realizó exámenes médicos, será nuevo jugador del Tottenham! El atacante brasileño llega al equipo de Conte desde el Everton a cambio de 50 millones de libras esterlinas. 

Qué tal. «A sus 39 años, Dani Alves quedó libre de Barcelona y se promociona en Instagram en busca de club». (@DiarioOle).

==

M E D I O S

Juan Raúl Mejía.

-Convocatoria. Teleantioquia, el equipo de #TADeportes está en una búsqueda muy especial. Una invitación a las mujeres que les apasiona narrar partidos de fútbol. Participa en wa.link/0bn6zg.

-Transmisión. Teleantioquia transmitirá este fin de semana las semifinales del Intermunicipal de Fútbol en San Pedro de Urabá, en Carepa y la final en Turbo.

Polémica. En Alemania porque una periodista deportiva del diario Bild fuera apartada del cubrimiento al Bayern Munich, por sostener una relación con el técnico del equipo, Julian Nagelsmann.

De Federación. Informó que «Juan Raúl Mejía, quien se desempeñó como director de comunicaciones desde 2017, asumirá un nuevo reto laboral, por lo cual no seguirá en nuestro equipo de trabajo».

-Entrevista. De Cápsulas en su sección de medios con Mauricio Osorio Muñoz, periodista y productor, el MOM Deportes de RCN y Antena 2.

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    1 julio, 2022 at 11:44 am

    DE LOS DIRIGENTES DE NACIONAL
    Pareciera que en la parte directiva de Nacional, nadie lee la letra menuda de los contratos (recordemos las demandas de Cortuluá) ni conocen las normas que rigen nuestro fútbol, para muestra las perlas de la final que le costaron 68 millones en multa. Y nos escapamos de que no prosperara la demanda del Tolima por la alineación de Guío en el partido de ida, porque la Dimayor estaba cogida de la noche y había que jugar el partido de ida a como diera lugar.

    Si el campeón hubiera sido Millonarios, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, hubiera tenido una sonrisa de 180 grados a la redonda.

    Dudamel fuera del Cali. como indemnización pidió que le regalaran la tableta que llevaba a las ruedas de prensa para mostrar los errores arbitrales.

    Preocupante el enigma sobre la continuidad de Herrera con Nacional, y la aparente falta de contratación de jugadores nuevos para ciertos puestos, que piden a gritos un cambio.

    Baldomero Perlaza salió corriendo cuando uno de los lavamanos del barco comenzó a botar agua por los lados, porque tenía la canilla abierta.

    Como decimos por estos lares, los dirigentes de Nacional «que me los envuelvan».
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top