Capsulas de Carreño

Mundial de Clubes: Al-Ittihad venció en partido inaugural

*Comenzó el Mundial de Clubes. ¡El Al-Ittihad de Gallardo, a cuartos de final del Mundial de Clubes! Fue triunfo 3-0 gracias a los goles de Benzema, Romarinho y Kanté. Al Ahly, el próximo rival.

=====

Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es
Un partidazo frente a una afición monumental 🤩 @Ittihad se impuso en el partido inaugural y avanza a la siguiente fase del #ClubWC 👏

==

RESUMEN

-Torneo: Mundial de Clubes
-Fecha: Martes 12 de diciembre/2023
-Escenario: King Abdullah Sports City (Yeda)
-Asistencia: 50.248
-Capacidad: 62.345
-Árbitra: Tori Penso, estadounidense, 38 años.


Próxima jornada
Viernes 15 de diciembre:
León (México) vs. Urawa Red Diamonds
Al-Ahly vs. Al-Ittihad

=======

Comentario diario La Nación

Marcelo Gallardo comenzó su campaña en el Mundial de Clubes al frente de Al-Ittihad de manera enfática. El nivel del plantel que tiene a disposición, que cuenta con estrellas del calibre de Fabinho, N’Golo Kanté y Karim Benzema, y otros futbolistas con amplia experiencia en el Brasileirao como Marcelo Grohe y Romarinho, siempre significó que el triunfo ante Auckland City de Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía, era más que previsible. Pero el conjunto del “Muñeco” no subestimó la ocasión y sacó a relucir su superioridad de manera contundente, con un resultado de 3 a 0.

Desde muy temprano se notó la diferencia de calidad entre los dos planteles. A los oceánicos les costó mucho progresar la pelota más allá de la mitad de cancha y su retroceso ante los constantes ataques de los locales fue desordenado, permitiendo que aparezcan espacios a la carrera. Aún así pudieron aguantar el cero hasta los 28 minutos, cuando Romarinho apareció libre por la derecha para conectar un centro al borde del área. La pelota rebotó en el defensor Nathan Lobo, lo que descolocó al arquero y permitió al campeón árabe ponerse arriba en el marcador.
(Fuente comentario: La Nación)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *