Capsulas de Carreño

Mundial de Clubes: Eliminados León y Al-Ittihad

¡Fracaso! Al-Ittihad de Benzema y Gallardo cayó 3-0 ante Al Ahly y queda fuera del mundial de clubes.

¡Papelón! León pierde ante Urawa Red Diamonds y se va eliminado. (Récord-México).

======

Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es. ¡La alegría es total! Los jugadores del @AlAhly celebran con los aficionados tras un gran triunfo en el #ClubWC.

===

Fuente: Récord-México

Duró poco el sueño mundialista para Al Ittihad, que se despidió del Mundial de Clubes en su casa con una derrota 3-1 ante Al Ahly. Ni la mano de Marcelo Gallardo, ni la figura de Karim Benzema bastaron para evitar el fracaso de los tigres.

El primer gol del equipo egipcio llegó por medio de los once pasos gracias a Ali Maalôul, que concretó con potencia la pena máxima al minuto 21. Fue también desde el manchón penal que Al Ittihad tuvo la oportunidad del empate, pero su principal figura falló.

Benzema dejó muy centrado su disparo, lo que permitió que el arquero Mohamed El-Shenawy se tendiera apenas a su lado derecho para atajar el disparo y permitir que Al Ahly se fuera al descanso con la mínima ventaja en el marcador.

Para la segunda parte los egipcios sentenciaron el encuentro en menos de cinco minutos. Hussein El Shahat puso el segundo al 59′ con un disparo picado y colocado al segundo poste de Abdullah Al-Mayouf, y al 62′ Emam Ashour hizo el 3-0, después de una diagonal retrasada de Kahraba que lo dejó solo para definir ante la salida del portero.

Benzema hizo el del descuento al 92′, ya con la ventaja numérica de su equipo tras la expulsión de Anthony Modeste, pero fue solo para salvar el honor en un descalabro doloroso. Los árabes se despiden así de un torneo en el que, como locales, se esperaba pudieran pelear por un lugar en la final.

Mientras que los egipcios ahora se enfrentarán a Fluminense en la Semifinal, el próximo lunes 18 de diciembre

===

Copa Mundial FIFA 🏆 – @fifaworldcup_es. Benzema en el cobro del penal, detuvo 
@Melshenawy.

LEÓN SE DESPIDE EN SU PRIMER PARTIDO

¡Papelón de La Fiera en el Mundial de Clubes! León no pudo con el Urawa Red Diamonds y se regresará a casa sin su ansiado partido ante el Manchester City en Semifinales.

El equipo de Nicolás Larcamón fue superado y aunque el resultado sólo fue de 1-0, la realidad es que Rodolfo Cota evitó lo que pudo ser un resultado más abultado de parte de los campeones asiáticos.

Tras una primera mitad en que el marcador se fue sin anotaciones, el gol del triunfo cayó en el minuto 78′ cuando Alex Schalk mandó la pelota al fondo de las redes tras una asistencia de José Kante, quien fue la figura del partido.

Posteriormente y ya con la desesperación, William Tesillo se fue expulsado por doble amarilla y aunque La Fiera se quedó con 10 hombres, intentó el empate con todo en los últimos minutos. Sin embargo, Federico Viñas y Ángel Mena no estuvieron finos.

De esta manera, León termina su participación en el Mundial de Clubes, pues en esta edición la FIFA decidió eliminar el partido por el quinto lugar como anteriormente se hacía.
(Fuente: Récord – México)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *