Capsulas de Carreño

Mundial de Clubes: City paseó a Fluminense

*Julián Álvarez marcó el gol más rápido en la historia del Mundial de Clubes, al abrir la cuenta en la final para Manchester City, en lo que fue la victoria del conjunto inglés por 4-0 frente a Fluminense en Jeddah.

==

Antes del minuto de juego el Jedda, el delantero argentino aprovechó un rebote en el área y abrió la cuenta en la final ante Fluminense. Getty Images, tomada de Espn.

===

R E S U M E N

-Torneo: Mundial de Clubes – Final
-Escenario:  Estadio King Abdullah Sports City (Yeda)
-Asistencia: 52.601 (capacidad 62.345)
-Central: Marciniak S. (Polonia)
MANCHESTER CITY 4 – FLUMINENSE 0
Goles: doblete argentino de Julián Álvarez (1′, 88′), gol en contra de  Nino (27′), Phil Foden (72′).

MANCHESTER CITY
Ederson; Walker, Stones (Gvardiol, 73), Rúben Dias y Aké (Bobb, 80); Rodri (Akanji, 73) y Lewis (Kovacic, 60); Foden (Matheus Nunes, 80), Bernardo Silva, Grealish; Álvarez.
Entrenador:  Pep Guardiola.

FLUMINENSE
Fábio; Samuel Xavier, Nino (Marlon, 65), Felipe Melo (Alexsander, 59) y Marcelo (Diogo Barbosa, 59); André, Martinelli y Ganso (Lima, 59); Arias, Cano y Keno (John Kennedy, segundo tiempo).
Entrenador:  Fernando Diniz.
====

SIN PRECEDENTES  (Diario Lance)

El Manchester City venció al Fluminense por 4-0 y se quedó con el título del Mundial de Clubes en el King Abdullah Sports City. Julián Álvarez (2), Nino (propio) y Foden fueron los responsables del triunfo inglés.

Los Sky Blues consiguieron un título inédito para su vitrina de trofeos y regresan a Inglaterra con el objetivo cumplido. Por otro lado, Tricolor llega a Río de Janeiro el sábado (23) y comienza a planificar para 2024.

¿ Cómo estuvo la primera parte?
El Manchester City abrió el marcador a los 40 segundos de partido tras un error de Marcelo. El lateral izquierdo hizo un mal disparo, Aké aprovechó el balón por el medio y soltó una bomba al palo, pero Álvarez aprovechó el rebote y pegó a la red. Luego de que Fluminense entrara al partido, los ingleses volvieron a marcar en una jugada donde Foden fue enviado al lado izquierdo del área, centró raso, pero Nino accidentalmente lo desvió contra su propia portería.

⏱ ¿ Y la etapa final?
El Manchester City volvió mejor tras el descanso y creó algunas ocasiones de gol, pero las detuvo Fábio. En el minuto 26, Julián Álvarez fue enviado por el lado izquierdo, envió un centro al área y Foden remató el balón al fondo de la red. Fluminense tuvo una buena oportunidad con John Kennedy haciendo una gran jugada individual y pegando desde fuera del área para la defensa de Ederson. Al final, Álvarez cerró el marcador tras recibir un pase dentro del área, despejar la marca de André y mandar un centro sin posibilidades para Fábio.
(Fuente: Diario Lance).

GOL RÁPIDO

El delantero argentino se lanzó de palomita en el área chica para empujar con el pecho el rebote del remate desde afuera de Nathan Aké que había dado en el palo del equipo brasileño.

El tanto citizen llegó a los 40 segundos de juego, en el primer ataque de la definición entre el campeón de la UEFA y el de la CONMEBOL en Arabia Saudita.

Más tarde, a los 72 minutos le entregó la asistencia a Phil Foden para el tercero y cerró el marcador a los 88 con su doblete.

Además de haber marcado el récord por la rapidez del gol, Julián fue el primer jugador en anotar de pecho en una final de esta competencia, desde el de 2019 de Lionel Messi para Barcelona ante Estudiantes de La Plata.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *