Capsulas de Carreño

Mundial de Clubes: “Siete en la línea de salida” (Fifa.com)


*Este miércoles 12 de diciembre comienza la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

*6 campeones continentales y anfitrión Al Ain pugnarán por el título.
*¿Conseguirá el Real Madrid su tercera corona consecutiva?

La XV Copa Mundial de Clubes de la FIFA comenzará este miércoles 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos con seis campeones continentales y el conjunto anfitrión, el Al Ain, en pos del título.

¿Será alguien capaz de parar al Real Madrid? Los Merengues viajan a Abu Dabi decididos a establecer un nuevo récord con la conquista de su tercera corona consecutiva. Para su técnico, Santiago Solari, será la oportunidad de cosechar su primer entorchado al frente del equipo.

Pero el resto de participantes también tendrá mucho que decir al respecto, en especial el vencedor de la Copa Libertadores, River Plate, que estará ansioso por llevar el trofeo de vuelta a Sudamérica por primera vez desde 2012.

EQUIPOS
Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)
CD Guadalajara (México)
Espérance de Tunis (Túnez)
Kashima Antlers (Japón)
Real Madrid (España)
River Plate (Argentina)
Team Wellington(Nueva Zelanda)

SEDES
Abu Dabi – Al Ain

DATOS
-Por un récord histórico: El Madrid a Emiratos Árabes Unidos dispuesto a revalidar su corona mundial. Si lo consigue, se convertiría en el primer equipo en alzar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA tres veces seguidas.

¿Podrá Sudamérica recuperar el título?: Europa ha dominado la Copa Mundial de Clubes en los últimos años. La última vez que un conjunto no europeo ganó el torneo fue en 2012, cuando el Corinthians derrotó al Chelsea en Yokohama, Japón. La última vez que River alcanzó la final fue en 2015, donde cayó a manos del Barcelona. Seguro que esta vez aspira a llegar un paso más allá.

-Recién llegados: Al Ain, ganador de la Pro-League de EAU; CD Guadalajara, vencedor de la Liga de Campeones de la CONCACAF; y Team Wellington vencedor de la Liga de Campeones de la OFC, debutarán en la Copa Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos 2018.

-¿Logrará el Kashima repetir su gesta de 2016?: El club anfitrión de Japón 2016, dio la campanada al plantarse en la final y forzar la prórroga contra el Real Madrid. Este año regresa al certamen en calidad de vencedor de la Liga de Campeones de la AFC.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *