Capsulas de Carreño

Mundial Femenino Sub 17: Ghana goleó a la anfitriona en el debut (0-5)

MONTEVIDEO. Las anfitrionas uruguayas fueron vapuleadas por Ghana en el debut, 5-0. Este miércoles, Colombia enfrentará a Canadá. Foto Fifa.com

-El duelo cerró la primera jornada del Grupo A.
-Mukarama Abdulai anotó 3 y fue la gran figura.
Ghana dio un sólido primer paso en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Uruguay 2018 al golear al local por 5-0, en el estreno de ambos en la competición. El partido se jugó este martes 13 en el Estadio Charrúa de Montevideo.

De movida quedó claro que las africanas eran más fuertes, rápidas y colectivamente mejores. Cada ataque ghanés ponía en apuros a la defensa celeste. Por la segunda jornada, el viernes 16 otra vez en Montevideo, Ghana enfrentará a Finlandia y Uruguay irá por la recuperación ante Nueva Zelanda.


OTRO CERO-CERO
-Fue el encuentro inaugural del Grupo B.
-Japón fue más, pero no supo ganarlo.
Brasil y Japón, dos de los candidatos al título, empataron sin goles en el primer partido de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018, jugado en Maldonado el martes 13 de noviembre.
Por la segunda jornada de la zona, el próximo viernes 16, Brasil enfrentará a México y Japón a Sudáfrica.

MÉXICO NO PUDO CON SUDÁFRICA
-Fue el segundo partido del Grupo B.
-Las mexicanas tuvieron el triunfo pero les faltó gol.
México y Japón igualaron sin goles en el segundo encuentro del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2018, disputado el martes 13 de noviembre en el estadio Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado.
El empate no le sienta bien a ninguna de las dos teniendo en cuenta que comparten la zona con Japón y Brasil, dos de las favoritas al título. Con sabor más amargo se van las mexicanas, superiores en el juego pero ineficaces delante de los arcos.
En la segunda jornada, a disputarse el 16 de noviembre, México se medirá a Brasil y Sudáfrica a Japón.

NUEVA ZELANDA ROMPIÓ EL MALEFICIO
-Por primera vez, ganó en su debut en el torneo.
-Kelli Brown marcó el primer gol del Mundial.
Nueva Zelanda ha participado en todas las ediciones de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, y nunca había ganado en su debut. Las Kiwis pueden tachar esa racha, luego de vencer a Finlandia por 1-0 en el debut de ambas por el Grupo A. El partido se jugó en el estadio Charrúa de Montevideo el martes 13 de noviembre.
Por la segunda jornada de la zona, el próximo viernes 16 otra vez en Montevideo, Nueva Zelanda enfrentará Uruguay y Finlandia a Ghana.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *