Capsulas de Carreño

Mundial Femenino Sub 20: Japón eliminó a Alemania

Inglaterra venció a Países Bajos 2×1 y aparece por primera vez en semifinales del Mundial Femenino Sub-20. Foto tomada de Fifa.com

*Inglaterra estará por primera vez en semifinales.
*Alemania es incapaz de doblegar a Japón.

EL RESUMEN DEL DÍA. Ya conocemos el elenco de semifinales de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Francia 2018 después de que Inglaterra y Japón lograsen el pase con sendas victorias en sus choques de cuartos este viernes en Vannes.

Inglaterra empezó perdiendo, pero terminó imponiéndose a los Países Bajos gracias a un doblete de Georgia Stanway, mientras que Japón, con tres dianas en la segunda parte, venció a Alemania y garantizó que vaya a haber un representante no europeo en semifinales este lunes.

Resultados
Cuartos de final – Vannes

Inglaterra 2-1 Países Bajos
Alemania 1-3 Japón


A la tercera va la vencida
Antes del jueves, el mejor registro de Inglaterra en un Mundial Femenino Sub-20 eran los cuartos de final, en 2002 y 2008, pero nunca había superado esa ronda. El triunfo sobre las neerlandesas sitúa pues a las jóvenes Lionesses por primera vez en semifinales. El cuadro que dirige Mo Marley está siendo también el más realizador de Francia 2018, con 12 goles. Después de que los combinados masculinos se adjudicasen el Mundial en las categorías sub-17 y sub-20 en 2017, las inglesas estarán decididas a dar continuidad a esos títulos este año en el fútbol femenino.​

Japón + Europa
Inglaterra, Francia y España disputarán las semifinales, algo que ya de por sí no había ocurrido nunca en el Mundial Femenino Sub-20, y Alemania tenía la oportunidad de hacer que fuesen una eliminatoria exclusivamente europea. Sin embargo, la gran actuación de las japonesas, con tres goles en el segundo tiempo, hizo añicos ese sueño. El conjunto nipón consiguió ganar al fin a las alemanas en una eliminatoria de este torneo, en su tercer intento. Japón también había obligado a hacer las maletas a Alemania en cuartos de final del Mundial Femenino de 2011, rumbo a la conquista del título.

Lo que viene
Semifinales – Lunes 20 de agosto
Inglaterra-Japón, Vannes, 16:00 (hora local)
Francia-España, Vannes, 19:30 (hora local).
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *