Capsulas de Carreño

Mundial Futsal. Plato Fuerte: Colombia.Portugal, 8:00 en Cali

 

 

Angellot Caro, una de las diguras de Colombia. Foto Liga Srgos Futsal.

Angellot Caro, una de las figuras de Colombia. Foto Liga Argos Futsal.

*¡Llegó la hora! Por fin rodará el balón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016. Hoy sábado la primera fecha. En Cali, Uzbekistán vs. Panamá (6:00) y Colombia contra Portugal a las 8:00 p.m… En Medellín, coliseo Iván de Bedout: Cuba-Egipto (4:00), Tailandia-Rusia (6:00).

 

 

SEDE CALI
Acoge a los equipos del grupo A y C, pero solo los primeros jugarán este sábado. A primera hora, Uzbekistán y Panamá se medirán. Seguirá el acto inaugural, a cargo del artista colombiano Fernando Montaño. Para cerrar el día, el partido más importante: el debut del combinado patrio ante Portugal.
Coliseo: El Pueblo
Capacidad: 5.850 personas
Juegos sabatinos:
Uzbekistán vs. Panamá, 
6:00 p.m.
(El equipo uzbeco se ubica en el puesto 27 del ranking mundial. Su técnico José María Pazos… La selección Panamá ocupa el puesto 23. El técnico es el cubano Agustín Campuzano López, quien cumplirá su quinto mundial

ANFITRIONES
Colombia vs. Portugal, 8:00 p.m.
Coliseo El Pueblo
La tricolor saltará a la cancha. Su segundo mundial, ahora en casa, marcará la historia. Llega en la posición 16 del ranking mundial. Con 8 jugadores mundialistas y 6 jóvenes con grandes expectativas, el combinado patrio buscará superar lo hecho hace cuatro años, cuando terminó cuarto. Osmar Fonnegra es el hombre al mando y ya cumple 7 años como técnico.

En la otra cara de la moneda está el cuadro portugués. Con el mejor jugador del mundo: Ricardinho, en sus filas, llega más que motivado, a buscar el triunfo ante Colombia. En la cabeza del equipo está el entrenador Jorge Braz. La dupla Ricardinho – Cardinal será fundamental. Este es su quinto mundial. Su debut fue en Guatemala 2000.

SEDE MEDELLÍN
Coliseo: Iván de Bedout
Capacidad: 6.000 personas
Cuba vs. Egipto, 4:00 p.m.
(Cuba es subcampeón de la Concacaf. El técnico es el cubano Ronald Ewozcue).

Tailandia vs. Rusia, 6:00 p.m.
(El equipo ruso es uno de los animadores constantes de los mundiales. Solo se ha perdido dos de los siete y en Tailandia 2012 fue eliminado en cuartos de final ante España. Por su parte, Tailandia, quiere mejorar la participación que obtuvo hace cuatro años en casa, al llegar a octavos de final.
Los tailandeses vienen con entrenador nuevo, el Español Miguel Rodrigo, ex técnico de Japón.

(Fuente: Comunicaciones Liga Argos Futsal)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top