Capsulas de Carreño

Mundial. Lukaku y la generación de oro belga

Lukaku, «9» de la Selección Bélgica. Foto tomada de Daily Express.

Por Alfredo Carreño Toro

Romelu Lukaku nació en Amberes, Bélgica, el 13 de mayo de 1993. Es delantero y actualmente juega en el Manchester United de Inglaterra. A sus 25 años lleva 203 goles en 427 partidos, sumando participaciones tanto en clubes como en la selección nacional.

La Premier League es sin duda su lugar en el mundo; ha militado en el West Brom, Chelsea, Everton y Manchester United. En su última temporada marcó 26 goles en 45 partidos, para una media goleadora de 0,57 goles por partido, cifra que si bien no ha sido la mejor de su carrera, significa una carta de presentación que genera miedo en cuanto al Mundial que está por venir.

Es un delantero fuerte, con gran facilidad para pivotear y aguantar a los defensas rivales. Es un gran goleador y así lo ha demostrado en sus últimas temporadas en la Premier, una de las ligas más difíciles del mundo. Quizás en la última temporada su media goleadora se vio afectada por los planteamientos defensivos de su técnico Mourinho, el cual inclusive empezó a implementar una línea de 5 en el fondo, lo que significa sacrificar un hombre de ataque como Martial o Mata, los cuales son socios ideales para Lukaku en el frente de ataque. No obstante, el atacante belga logró registrar un gol cada 2 partidos aproximadamente, garantía de eficiencia.

Junto a Lukaku hay una generación de grandes futbolistas que ha llegado a ser catalogada como la generación de oro del fútbol belga, lo que a priori ubicaría a los dirigidos por el español Roberto Martínez como animadores de la cita mundialista. Entre ellos se destacan Hazard, Mertens, De Bruyne, Kompany y el mencionado Lukaku, uno de los mejores “9” hoy por hoy en el mundo.

Estando ad portas del mundial y mirando la nómina de Bélgica y el presente por el que pasa la gran mayoría de sus jugadores, podríamos anticipar que va a ser un gran mundial para Bélgica, a su vez teniendo en cuenta que podría haber un hipotético cruce contra en Colombia después de la fase de grupos.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *