Capsulas de Carreño

Mundial Sub 17: Argentina goleó a Brasil

*Un sensacional triplete de Claudio Echeverri clasificó a Argentina para la semifinal de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA a costa de su gran rival, Brasil.

En el otro juego de cuartos, Alemania eliminó a España, 1×0, gol de penal.

======

Claudio Echeverri, la estrella de Argentina en el Mundial Sub 17. Este viernes se fue de tripleta nada menos que ante Brasil.  Foto @fifaworldcup_es

Brasil 0-3 Argentina | cuartos de final
Goles: Claudio Echeverri (28′, 58′, 71′)

Jugador del partido: Claudio Echeverri (ARG).

Claudio Echeverri lo había avisado en la previa del torneo: «Es el único trofeo que nos falta, sabemos que es el único que nos falta. Vamos a dar lo mejor porque tenemos esa ilusión de ganar la única copa que nos falta «. Y la ilusión se terminó de construir con una fabulosa actuación del Diablito en el Superclásico ante Brasil: el número 10 marcó los tres goles de la impresionante victoria albiceleste en Yakarta.

Fue una producción implacable de Argentina, sin falencias ni fisuras y con un cuarteto ofensivo temible que hoy se volvió a brillar. Con el número diez en la espalda y la cinta de capitán, Echeverri registró una actuación propia de Lionel Messi . Fue una noche consagratoria, de presentación definitiva ante el mundo, como aquella que la Pulga rubricó en las semifinales de la Copa Mundial Sub 20 de 2005 . Como para que sigan escribiendo puntos en común entre Messi y Echeverri, más allá de sus características similares, sus gambetas, sus controles.

Fue una actuación impecable, como Placente explicó en la zona mixta posterior: «Siempre es difícil ganarle a Brasil. Nos habían ganado dos veces en el pasado, y sabíamos que teníamos que hacer un partido perfecto. Hoy lo hicimos, con el corazón, con el alma y el juego para ganarlo «.

Después de una postergación inicial por la lluvia, Argentina salió al campo de juego a afrontar el cruce más trascendental del ciclo de esta generación Sub 17. Enfrente estaba el último campeón sudamericano y el tetracampeón de la categoría, candidato al título también en Indonesia. Tras caer en el debut ante Senegal, la albiceleste necesitaba refrendar las certezas que había edificado en la fase de grupos y en los octavos de final ante Venezuela.

Y vaya que Argentina lo hizo. Si Echeverri se llevó todos los focos por sus definiciones, y el resto del plantel dejó su sello en una victoria coral : Ian Subiabre y Santiago López fueron totalmente desequilibrantes por los costados, Agustín Ruberto se vistió de asistidor en una jornada en la que demostró su versatilidad y el entramado defensivo no falló en toda la noche.

Pero el 24 de noviembre quedará como la noche de Echeverri, quien lidera la tabla de goleadores con cinco tantos junto a su compañero Ruberto : «Estoy muy contento con la victoria de hoy, por cómo jugamos y por los tres goles. No todos los días ganamos 3-0 a Brasil. Tenemos que disfrutarlo. Obviamente, tenemos confianza por el equipo que tenemos. Nos dieron el primer golpe en el primer partido, pero ya nos habíamos levantado, y hoy hicimos un gran trabajo . Intento hacer lo mejor para el equipo y hoy lo pudimos hacer».

Estadística: La victoria de hoy supone la primera vez que Argentina derrota a Brasil en la Copa Mundial Sub-17.

===

España 0-1 Alemania | cuartos de final

Gol: París Brunner (minuto 64, penal)

Un penalti de Paris Brunner en la segunda parte aseguró la victoria de Alemania sobre España en unos apasionantes cuartos de final de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en Yakarta. Ahora, espera al ganador de Brasil-Argentina para un partidazo de semifinales.

El as del Borussia Dortmund ejecutó clínicamente el penalti para resolver una reñida batalla entre los pesos pesados ​​europeos.

España fue el equipo más progresista durante una primera mitad absorbente, con impresionantes paradas de Max Schmitt que impidieron que Marc Guiu y luego Juan Hernández abrieran el marcador.

Sin embargo, Alemania empezó a ganar terreno en el partido después del descanso, con una línea de ataque capaz de crear oportunidades en un instante. Brunner es uno de esos talentos deslumbrantes y después de realizar una habilidad sublime para alejarse de Héctor Fort, la defensa española lo tuvo que derribar.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *