Capsulas de Carreño

Mundial Sub 17: Italia avanza, Argentina se encarrila

  • La Azzurra ganó in extremis, clasificó y complicó a México.
  • Paraguay apabulló a Isas Salomón y está a un paso.
  • España y Argentina, cerca tras cumplir con los pronósticos.

El sexto día de competencia de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™ mostró contrastes bien definidos entre los partidos de primera hora y los del cierre de jornada.

Así, en los encuentros iniciales hubo una clara superioridad de selecciones consolidadas ante rivales inexpertos; mientras que a segunda hora se comprobó la paridad existente entre dos referentes continentales y dos pesos pesados del fútbol mundial.

España, la selección subcampeona de India 2017, cosechó su primera victoria en Brasil de manera contundente: cuatro goles en el primer tiempo para aplastar a Tayikistán. El encuentro finalizó 5-1 en favor de La Rojita.

En el segundo cruce del Grupo E entre los respectivos campeones de Sudamérica y África, Argentina y Camerún, la albiceleste desplegó sus mejores armas en el segundo tiempo para llevarse el triunfo 3-1.

Entretanto, Islas Salomón tendrá que esperar un partido más para tratar de anotar su primer gol en la historia de la Copa Mundial Sub-17. En el Grupo F, Paraguay atropelló 7-0 a los representantes de Oceanía y de esta manera pudo descargar su frustración luego del empate sin goles ante México en el debut.

México e Italia tuvieron excelentes oportunidades de gol a lo largo de la noche, pero el primer tanto solo llegó gracias a una maniobra individual de Degnand Gnonto al minuto 74. El Tri y Gli Azzurrini se propinaron una sucesión de goles en los descuentos, aunque fue el agónico gol de Iyenoma Udogie el que aseguró el pasaje a octavos para los italianos.

 Resultados

Grupo E
 España 5-1 Tayikistán 
 Camerún 1-3 Argentina 

Grupo F
 Islas Salomón 0-7 Paraguay 
 México 1-2 Italia 

PROGRAMACIÓN
Viernes, 01 de noviembre

GRUPO A
Angola vs. Brasil
Canadá vs. Nueva Zelanda

GRUPO B
Australia vs. Nigeria
Hungría vs. Ecuador.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top