Capsulas de Carreño

Mundial Sub 17: Italia frenó a Ecuador; Paraguay eliminó a Argentina

Gran campaña de Ecuador en el Mundial Sub 17. Este jueves (07) lo eliminó un tiro libre de Italia, de un jugador que estaba en el banco de suplentes. Foto Fifa.com

  • Le ganó por la mínima con un golazo de tiro libre.
  • Oristanio, que entró desde el banco, anotó el tanto.
  • La Azzurri enfrentará a Brasil por un lugar en semis.

Italia hizo gala otra vez de su oportunismo, venció a Ecuador por 1-0 y es uno de los ocho mejores de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™. El partido se jugó en el Estadio Kléber Andrade, de Vitória/Cariacica.

🧐 El análisis

Ecuador 

Luego de un primer tiempo lleno de imprecisiones en defensa, Ecuador tuvo lapsos de muy buen juego en el segundo, e incluso llegó a acorralar a Italia contra su arco. Supo manejar los tiempos del juego y, por afuera, le creó bastante peligro a su rival. Sin embargo, le faltó claridad para aprovechar sus oportunidades, pecado que pagó con la eliminación.

Italia 

Al igual que en los partidos anteriores, Italia exhibió orden para defender bien cerca de su arco, incluso cuando se vio superada en el desarrollo. La Azzurri no perdió la calma ni en los momentos que se vio superada, y encontró respuestas desde la banca: Gaetano Oristanio, el autor de golazo de tiro libre, había ingresado en el entretiempo.

🔜 Lo que viene

Cuartos de final

11 de noviembre

 Italia – Brasil  (Olímpico Goiânia, 20:00 hora local).
(Fuente: Fifa.com)

PARAGUAY LE DIO VUELTA Y ELIMINÓ A ARGENTINA

 

  • Los guaraníes perdían 2-0 al final del primer tiempo
  • En el segundo tiempo marcaron 3 goles para avanzar a cuartos
  • El 10 de noviembre, ante Países Bajos

Paraguay dio una demostración de carácter y fútbol al dar vuelta un 0-2 y terminar venciendo a Argentina por 3-2 en los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Brasil 2019™. El partido se jugó en el Estádio Kléber Andrade, en Vitória/Cariacica.

🧐 Análisis

Paraguay 

Un primer tiempo olvidable y un segundo para el bronce. La victoria quedará para las grandes gestas del fútbol paraguayo, siempre dispuesto a luchar hasta el final. Pero no fue solo garra: la Albirrojita sometió a Argentina en el segundo tiempo y se la llevó por delante. La eficacia de sus delanteros le puse el broche a un gran trabajo grupal.

Argentina 

El primer tiempo de Argentina, bien plantado en el campo, siendo peligroso por los costados y liderado por Matías Palacios le dio un 2-0 que parecía tranquilizador. Pero en el segundo tiempo desapareció. Pudo haber marcado el tercero luego del descuento, pero finalmente cedió ante la potencia paraguaya.

🔜 Lo que viene

Cuartos de final

10 de noviembre

 Países Bajos-Paraguay  (Vitória, 16:30 horario local)
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top