Capsulas de Carreño

Mundial Sub 17: «Los hispanohablantes no dan tregua» (fifa.com)

  • Grupo E: Los líderes españoles y argentinos se imponen.
  • Grupo F: Paraguay termina primero y México sella su billete.
  • ¡Paso ahora a los octavos de final!.

📽 EL RESUMEN DE LA JORNADA

En la última jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Brasil 2019 asistimos a un recital de las cuatro selecciones hispanohablantes que jugaban este domingo. Todas ellas ganaron, y todas se clasificaron para los octavos de final.

España y Argentina abrieron el fuego. Aun con una alineación muy remodelada, la Rojita se impuso por 2-0 a Camerún, campeona de África, que abandona la competición con tres derrotas en su haber y mucho que lamentar.

Tayikistán también se despide con bastantes remordimientos: solamente necesitaba un punto contra Argentina para proseguir su aventura en Sudamérica, pero no logró sumarlo. España acaba al frente del Grupo E por delante de la Albiceleste.

En el Grupo F, los triunfadores del día fueron paraguayos y mexicanos. La Albirroja se impuso a Italia y adelantó a los Azzurrini en la clasificación. México, por su parte, obtuvo un puesto entre los mejores terceros de grupo dominando abrumadoramente a una selección de Islas Salomón que, decididamente, ha pasado muchos apuros en todos sus compromisos.

⚽ RESULTADOS

Grupo E

 Camerún 0-2 España 
 Argentina 3-1 Tayikistán 

Grupo F

 Italia 1-2 Paraguay 
 México 8-0 Islas Salomón 

🗓 LO QUE VIENE
Octavos de final 5, 6 y 7 de noviembre.
(Fuente: Fifa.com)
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top