Capsulas de Carreño

Mundial Sub 20: Casadei vs. Marquinez, duelo

FIFA

De un lado, Luis Marquinez, el destacado arquero colombiano. Del otro, Cesare Casadei, la gran estrella italiana y el goleador del torneo. La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA propone un duelo de figuras. Uno de los mejores porteros del certamen. Y un centrocampista que asoma como una de las joyas de la Azzura.

Colombia e Italia es un cruce que promete por los cuartos de final, el 3 de junio en el estadio de San Juan. Partido a partido, Marquinez se erigió como una pieza indispensable para el equipo que conduce Héctor Cárdenas. Es cierto, este elenco nunca pudo mantener su valla invicta, pero mostró resiliencia y carácter ante los resultados adversos para salir adelante. ¿Podrá sostener la valla en cero por primera vez en el torneo? Uno de los desafíos que tendrá el joven guardavallas.

Marquinez nació hace 20 años en Tumaco, conocida como la “Perla del Pacífico”, situada en las costas de dicho océano. Con un largo recorrido por las selecciones juveniles de la región de Antioquia y también de las categorías formativas de la Selección Colombia, lleva en sus manos la magia de haber sido pulido en la cantera de Atlético Nacional de Medellín, una verdadera escuela de porteros.

El colombiano se erigió como la figura en el compromiso ante Israel -desplegó un show de atajadas- y también se destacó contra Japón y Senegal. “Como me caigo, me tengo que levantar y seguir”, es uno de sus lemas. Y sus manos sostienen la ilusión cafetera.

En esto de los Mundiales Sub 20, Colombia ya sabe lo que es vencer a Italia. El 12 de junio de 2005, en Países Bajos, lo derrotó por 2-0 con goles de Wason Rentería y Fredy Guarín. El cruce correspondió al Grupo E.

Aunque todos los capítulos son diferentes, y es ahí donde ahora aparece Casadei. El chico, que viene con un crecimiento exponencial, ya fue contratado por el Chelsea. Fina estampa, pelota pegada al pie, cabeza levantada. Cesare promete.

El talentoso italiano (10 de enero de 2003) se destacó con un doblete frente a Brasil, en la primera fecha del Grupo D. “Creemos que somos un equipo muy fuerte”, consideró. Repitió con otras dos conquistas contra República Dominicana. Y volvió a marcar un en enfrentamiento crucial ante Inglaterra, en los octavos de final. La joya italiana sueña con darle a su nación este título por primera vez en su historia.

Frente a los ingleses se dio una particularidad: todo el estadio de La Plata se volcó en favor de la Azurra. “Los italianos y los argentinos somos muy parecidos. Hay muchos argentinos en Italia, muchos italianos aquí en Argentina, los dos somos latinos y nos ayudamos mutuamente. Les damos las gracias”, dijo Casadei.

Colombia e Italia palpitan un duelo que asoma como uno de los más atractivos en los cuartos de final. Cabe recordar que el país sudamericano llegó a esta instancia por sexta vez en su historia. Y sólo en 2003 avanzó a las semifinales. Ahora, claro, aparece una nueva oportunidad.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *