Capsulas de Carreño

Mundial Sub 20: de penal Brasil venció a Colombia.

*La Selección Colombia Femenina Sub-20 disputó su juego de Cuartos de Final este sábado 20 de agosto en la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022, cayendo ante Brasil 1-0 en el Estadio Nacional De Costa Rica.

*En buen juego de cuartos de final, la selección de España clasificó al derrotar a México.

Las mejores llegadas del equipo nacional estuvieron a cargo de Linda Caicedo y Gisela Robledo. Tarciane desde el punto penal anotó el gol de la verdeamarela. Con este resultado el equipo dirigido por Carlos Paniagua termina su participación en el certamen internacional.

Colombia finalizó la primera fase como líder del Grupo B con 5 unidades, seguida por México con los mismos puntos, que hoy derrotó 1-0 a Alemania. En la tercera posición las teutonas con 3 y cerró el grupo el elenco oceánico con 2.

La Federación Colombiana de Fútbol felicita al cuerpo técnico y jugadoras de esta selección nacional por dejar en alto el nombre de nuestro país. Asimismo, por demostrar que el fútbol femenino en Colombia está creciendo de manera exponencial.
(Fuente: Colfutbol)

==

ESPAÑA A SEMIFINALES

Por Milton Montenegro
Diario La Nación.

La Selección Femenina Sub-20 de España dijo presente en las semifinales del Mundial de la categoría que se efectúa en el país; las españolas derrotaron 1 por 0 a México y lograron la clasificación.

Inma Gabarro, la goleadora de la Copa del Mundo, quien llegó a cinco anotaciones, despidió a las mexicanas, tras sacudir las redes al minuto 24.

Fiama Benítez recuperó la pelota, abrió a la izquierda para Salma Paralluelo y esta sirvió a Gabarro, quien solo metió el pie para desviar la trayectoria del balón.

España, que fue primera del Grupo A, sigue sin recibir anotaciones. En la primera fase ganaron dos juegos, empataron uno, anotaron ocho goles y no recibieron ninguno. El último compromiso golearon 3 por 0 a Australia

México por su parte fue segundo del Grupo B, ganó un encuentro y empató dos, consiguió dos goles y recibió uno. El último juego lo ganó 1 por 0 frente a Alemania.

España espera a las vencedoras del duelo de este domingo entre Nigeria y Países Bajos, el que gane enfrentará el jueves a las españolas en las semifinales.
(Fuente: Diario La Nación, Costa Rica).
=====

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    21 agosto, 2022 at 10:58 am

    A LAS CHICAS SE LES ABONA LA ENTEREZA, PERO…
    Vi el partido de las chicas y se les abona la entereza y las ganas para jugar, pero en este fútbol moderno no es suficiente.

    Brasil una a una muy superior, en mayores y en sub 20. Dependen mucho de Linda Caicedo y la chica número siete que es mas fogosidad que aciertos. Hay que mejorar mucho para escalar mas en nivel y competitividad; me parece que el fútbol femenino nuestro es mas la prensa, que como dice Carlos Antonio Vélez las han victimizado y no hay mucho todavía; prospectos muchísimos y apoyo necesitan pero no es tanto lo que alumbra el santo, tampoco que poco lo alumbre.

    Sinceramente hay que trabajar mas la convicción entre selecciones de hombres y mujeres para enfrentar a los grandes, todavía nos atrapa y amarra el pánico escénico, como que vemos las camisetas de Brasil, Argentina y otros y nos bloqueamos, nos limitan, salimos mas como a combatir en los partidos que a saberlos jugar.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top