Capsulas de Carreño

Mundial Sub 20: Eliminada Argentina; Italia próximo rival

======

*Italia se impuso a Inglaterra 2-1 y ahora se medirá con Colombia en cuartos de final.

*Nigeria impuso su juego físico y Argentina falló demasiado y se quedó fuera de su Mundial Sub 20″.( La Nación).

======

RESULTADOS
(Mundial Sub 20 – Octavos de final)

Miércoles 31 de mayo/2023

Brasil 4 – Túnez 1
Colombia  5 – Eslovaquia 1
Argentina 0 – Nigeria Sub-20
Inglaterra  1 – Italia  2
======

A ARGENTINA LE LLEGÓ EL TIEMPO DE DESILUSIÓN

Los futbolistas argentinos de la selección sub 20 dejan el campo de juego entre lágrimas tras la derrota ante Nigeria. (Emmanuel Fernández, enviado especial). Tomada del diario Clarín.

Dos saques de arco largos del arquero Kingsley Aniagboso alcanzaron para derribar el castillo de ilusiones que se había construido Argentina en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Esos dos envíos desnudaron la fragilidad defensiva de un equipo que se construyó de apuro y que, gracias a las goleadas en primera fase, había logrado entusiasmar a un público que recibió con los brazos abiertos a este torneo.

Nigeria golpeó con contundencia cuando Argentina se lo permitió. Y se llevó un triunfo por 2 a 0 que es, hasta ahora, la gran sorpresa del Mundial. Tal como se había percibido en las presentaciones en Santiago del Estero y también en el último partido en San Juan, esta ciudad latía al ritmo de los colores celestes y blancos.

Argentina no podrá repetir así la historia que escribió en su casa en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2001, cuando como local levantó el trofeo con un fútbol de alto vuelvo. El equipo que más veces fue campeón en esta categoría (6, en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007) no podrá estirar su palmarés.
(Fuente: Fifa.com)

==

                              EN DUELO DE GIGANTES,
ITALIA VENCIÓ A IN GLATERRA

Copa Mundial FIFA ?
@fifaworldcup_es
·
2h
Cesare Casadei ?? otra vez protagonista.
En el #U20WC:
⚽ 5 goles.
? 1 asistencia.
Participó directamente en 6 de los 8 goles de su equipo

Se batieron dos colosos. Un duelo de peso pesados en los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Un cruce entre dos equipos que se conocen de memoria. Dos países que forman parte de la historia grande del fútbol. Esta vez, la alegría fue para Italia, que venció a Inglaterra por 2-1. Un éxito que lo hacen subir de categoría: pasa de animador a candidato al título. El ganador, ahora, se medirá contra Colombia en los cuartos de final.

Vale aclarar el contexto: en junio del año pasado, en el Europeo celebrado en Eslovaquia, los ingleses se impusieron por 2-1 en las semifinales, un certamen en el que finalmente se consagraron. Un año después, en Argentina, ritmo, dinámica y buen nivel técnico redondearon un espectáculo más que entretenido. Principalmente en el primer tiempo. Transmitieron vibraciones positivas dentro y fuera de la cancha, con el público de La Plata volcado en favor de los italianos.

Con 12.832 espectadores en las gradas, el comienzo del partido resultó lo más destacado. El pase de Giuseppe Ambrosino en la apertura del marcador estuvo a la altura de lo que juega este equipo italiano: de gala. Una delicia. A los ocho minutos, El N° 9 se la sirvió a Tommaso Baldanzi con al revés del pie derecho y el zurdo la tocó ante la salida desesperada del arquero Matthew Cox.

La segunda etapa fue otra historia. Pareja, pero más trabada y friccionada. Sin muchas ocasiones de riesgo. Compartieron las riendas del desarrollo y les costó encontrar profundidad hacia los arcos. Las combinaciones eran menos vistosas. El duelo estaba impredecible.

Disputado de principio a fin, Italia encontró la alegría en el final por intermedio de un penal. A los 42, un disparo rebotó en la mano de Jarell Quansah y Cesare Casadei, el goleador del torneo (cinco goles) lo cambió por gol.

El peso específico de un cruce de este calibre siempre eleva las tensiones. Así se vivió. Así la Azzurra saltó el escollo. Uno de los más difíciles. Y lo saboreó de una manera especial. Con olor a revancha.

=====

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *