Capsulas de Carreño

Mundial Sub 20: Israel hace historia: EE.UU invicto

 

Copa Mundial FIFA ?- @fifaworldcup_es. – Cuando conviertes el gol que lleva a tu seleccionado a los cuartos de final al minuto 90’+7′. ⚽ Anan KHALAILI.

*Con otro gol agónico, en su primera participación en este certamen, ya se metió entre los ocho mejores equipos.

Estados Unidos sueña y avanza: un proyecto en el que también se piensa en el Mundial 2026. Golearon a Nueva Zelanda 4×0 y también se metieron entre los mejores ocho del Mundial Sub 20.

=============================================

RESUMEN
(Octavos de final)

Martes 30 de mayo/2023

-Escenario: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
-Asistencia: 7.848
-Central:  Maarouf Eid M. (Egipto)
EE.UU. 4 – Nueva Zelanda 0
Goles: Owen Wolff (14′), Cade Cowell (61′), Justin Che (75′), Rokas Pukstas (82′).

-Escenario: Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)
-Asistencia: 10.492
-Central: Yael Falcón Pérez (argentino, 34 años)
Uzbekistán 0  – Israel 1
Gol: Anan Khalaili (90’+7′)
=============================================

                               ISRAEL  AVANZA

MENDOZA, Argentina. Copa Mundial FIFA ?- @fifaworldcup_es. Clasificar a cuartos de final ✅. Israel y un momento histórico de su fútbol. #U20WC

No. No es una repetición de lo que ocurrió el pasado sábado ante Japón, con ese gol agónico que le permitió a Israel meterse en el segundo puesto del Grupo C y así sacar pasaje a los octavos de final de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Aquel tanto de Omer Senior en el Estadio de Mendoza, a los 46 minutos del segundo tiempo, ya había marcado un hito para el fútbol israelí. Fue el que le permitió medirse con Uzbekistán en los octavos de final, en su primera participación en la Copa Mundial Sub-20. Pero no es una presencia testimonial la de Israel, que se anima a ser protagonista.

Aunque fue en el mismo arco, esta vez el grito llegó en el séptimo minuto de adición. Y fue convertido por Anan Khalaili, luego de una serie de rebotes. Resultó un premio justo para un equipo que en la etapa final del partido había tomado la iniciativa.

Ese gol de Khalaili es la continuación del cuento de hadas que vive Israel desde que pisó suelo argentino. Durante los primeros entrenamientos en Buenos Aires, en los juegos ante Colombia y Senegal en La Plata, y en estos dos últimos duelos ante Japón y Uzbekistán, el equipo se sintió local en Argentina, con unos cuantos miles de hinchas en las tribunas debido a la numerosa comunidad judía que vive en el país sudamericano.

Ahora, todavía con el dulce sabor de la clasificación histórica, espera por lo que ocurra este miércoles con Brasil y Túnez, para saber con quién se medirá en los cuartos de final.
(Fuente: Fifa.com)

====

                    ESTADOS UNIDOS GOLEÓ

La Selección de Estados Unidos en 4 juegos mantiene la valla invicta. Clasificó a cuartos de final. Espera al ganador de Gambia vs. Uruguay. Foto @Fifa.com.

Estados Unidos llegó a esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 con un par de objetivos: superar los cuartos de final, una instancia en la que le pusieron un freno en los últimos tres certámenes de esta categoría, y profundizar en la búsqueda de nuevos talentos de cara a la gran cita en la que será uno de los anfitriones: el Mundial 2026.

En principio, en Mendoza, los norteamericanos derrotaron a Nueva Zelanda por 4-0 y se metieron entre los mejores ocho del torneo. El vencedor, ahora, espera por Gambia o Uruguay. Y en relación al otro objetivo, cuentan con varios motivos para sonreír: en territorio argentino aparecieron varias de sus nuevas joyas.

La actualidad del fútbol de Estados Unidos es para seguir de muy de cerca. Por un lado, crece y avanza en este Mundial Sub 20. De los últimos 11 partidos registran números significativos: 10 triunfos y apenas un empate. En ese lapso, marcaron 41 goles y solamente recibieron dos. En este Mundial, de hecho, han mantenido su valla invicta. Y junto con Argentina resultaron los únicos dos países que superaron la fase de grupos con tres éxitos.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *