Capsulas de Carreño

Mundial Sub-20: Venezuela sorprende, Argentina cae estrepitosamente

DAEJON.- Una presentación llena de emociones, pero con mucha contundencia, así fue el debut de la selección nacional sub-20 con una cómoda e importantísima victoria (2-0) frente a Alemania. Foto: Prensa Vinotinto sub-20


*Venezuela sorprende a Alemania y la anfitriona gana cómodamente.

*Inglaterra vence a Argentina para poner fin a una racha nefasta.
*México arranca una victoria in extremis ante Vanuatu.

 

EL RESUMEN DE LA JORNADA. Si había alguna duda de que la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 iba a deparar dramatismo y abundantes temas de conversación, la primera jornada las ha borrado de un plumazo.

Con un total de 13 goles marcados, asistimos a una impresionante victoria de Venezuela sobre Alemania, así como a un triunfo de Inglaterra con el que cortó una racha sin ganar que se remontaba al siglo pasado. Por su parte, los anfitriones surcoreanos se pasearon ante Guinea, pese a que se les anuló un gol tras consultar al arbitraje asistido por vídeo (VAR). Entretanto, México vio cómo un compromiso que parecía cómodamente encarrilado se convertía en tres puntos obtenidos con gran dificultad, prácticamente en el último segundo, frente a una brava Vanuatu, debutante en el certamen.

 

Resultados
Grupo A: Argentina 0-3 Inglaterra | República de Corea 3-0 Guinea
Grupo B: Venezuela 2-0 Alemania | Vanuatu 2-3 México

 

Adiós a la larga maldición inglesa
En su encuentro contra Argentina, Inglaterra se sacó una espina que se había clavado antes de que naciesen algunos miembros de su plantilla. La última vez que los ingleses habían sumado tres puntos en el Mundial sub-20 era el 23 de junio de 1997, en un 1-0 a México en el que vio puerta Michael Owen. ¿Ante qué selección perdieron su siguiente partido? Casualmente, Argentina. Y desde entonces, encadenaron hasta ¡17 partidos sin ganar! Esa mala racha, récord del certamen, concluyó de forma contundente con su abultado 3-0 a la Albiceleste.

 

Una jornada ajetreada para el VAR
El arbitraje asistido por vídeo (VAR) hacía su debut en un gran campeonato juvenil, y su impacto no tardó en dejarse sentir en República de Corea 2017, pues ya en la primera jornada ayudó a tomar decisiones clave en dos ocasiones. En primer lugar, un codazo del argentino Lautaro Martínez le acarreó la expulsión tras revisarse la jugada. Después, en el último partido del día, la República de Corea vio cómo le anulaban el que habría sido su segundo gol, a cargo de Cho Youngwook, aunque eso no impidió que los surcoreanos se impusiesen con holgura.

 

Lo que viene
Martes, 23 de mayo
Inglaterra-Guinea
República de Corea-Argentina
Venezuela-Vanuatu
México-Alemania
(Fuente: Fifa.com)

—-

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top