Capsulas de Carreño

#MundialFemenino: Argentina perdía 0x3 e igualó con Escocia

La Selección Argentina se convirtió en la primera que logra remontar una desventaja de tres goles e igualar un partido en toda la historia de los mundiales de fútbol femenino.  Florencia Bonsegundo, autora del penal decisivo en la remontada. Foto Fifa.com

*Inglaterra doblega a Japón para encabezar el Grupo D.
*Argentina, primer equipo en remontar 3 goles en una #FIFAWWC.


No faltó la emoción este miércoles por la noche en el cierre del Grupo D de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019; especialmente en el Parque de los Príncipes.

En ese estadio parisino, Escocia y Argentina pelearon para firmar un 3-3 que comenzó con una ventaja de tres goles para las escocesas. Con su tanto en el minuto 69, Erin Cuthbert parecía haber sentenciado la primera victoria de su país en un Mundial Femenino; pero la Albiceleste volvió a meterse admirablemente en el partido… y en el campeonato.

El penal que convirtió Florencia Bonsegundo en el cuarto minuto del tiempo añadido de la segunda parte inclinó la balanza completamente del otro lado, eliminando a Escocia y manteniendo vivas las esperanzas de pasar de las argentinas, que lograron una hazaña inédita en la historia del certamen al remontar tres tantos.

En Niza, entretanto, las Leonas doblegaron a Japón por 2-0 gracias a un gol en cada periodo de Ellen White. Inglaterra termina la fase de grupos con 3 victorias por primera vez en su historia y, de paso, logró tomarse la revancha ante las Nadeshiko, responsables de su eliminación en las semifinales de Canadá 2015.

Japón 0-2 Inglaterra
En el primer periodo, Inglaterra se vio puesta a prueba por todo el campo por Japón, y el sutil remate de rosca de Ellen White –magistralmente asistida por la laboriosa Georgia Stanway– dio un respiro a las discípulas de Phil Neville.

A Japón le faltó puntería ante la portería contraria, perdonando a Inglaterra cuando perdía la posesión. Los ocho cambios de Neville aportaron energías renovadas y una fuerza tremenda por las bandas y las zonas centrales.

Stanway y Rachel Daly brillaron; y la experiencia en defensa de Inglaterra la mantuvo por delante. El segundo tanto de White contradijo el dominio nipón y exhibió la tenacidad y la habilidad de la delantera centro. Una cosa está clara: Inglaterra despejó toda duda sobre si había espantado sus demonios de Canadá 2015.

Escocia 3-3 Argentina
La Albiceleste concluye la fase de grupos con la cabeza bien alta tras firmar una vertiginosa remontada en la segunda parte para arrancar un 3-3 contra Escocia. Mili Menéndez y Florencia Bonsegundo crearon el peligro para Argentina, contribuyendo a esos tres goles marcados en los últimos 16 minutos del partido más el tiempo añadido. El punto obtenido es vital, y mantiene a Argentina aferrándose a sus esperanzas de pasar a octavos de final.

PRÓXIMOS JUEGOS
Viernes, 20 de junio

Camerún-Nueva Zelanda: Grupo E, Montpellier, 11:00 a.m. (de Colombia)
Países Bajos-Canadá: Grupo E, Reims, 18:00 (11:00 a.m.)
Suecia-Estados Unidos: Grupo F, Le Havre, 21:00 (2:00 p.m.)
Tailandia-Chile: Grupo F, Rennes, 21:00 (2:00 p.m.).
(Fuente: Fifa. com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *