Capsulas de Carreño

#MundialFemenino. Estados Unidos y Suecia, a cuartos.


*Rapinoe le marca dos penales a España y EE UU jugará con Francia el viernes.

*Suecia elimina a Canadá tras atajar Lindahl un penal en la segunda parte.

Dos penales bastaron a Estados Unidos, defensor del título, para doblegar a una animosa selección española en el primer encuentro de octavos de final de esta jornada. Ambos fueron transformados por Megan Rapinoe, y entre ellos llegó un gran tanto de Jennifer Hermoso. Las triples campeonas del mundo se medirán pues este viernes en París con Francia, país organizador, en un choque de cuartos de final que se anuncia grandioso.

En el segundo duelo del día también fue decisivo un tiro desde los once metros, aunque en esta ocasión por no llegar a introducirse entre los tres palos. La sueca Hedvig Lindahl efectuó una sensacional atajada ante Janine Beckie y contribuyó así de forma crucial al pase a cuartos de su equipo, que se impuso gracias a una certera diana de Stina Blackstenius en la segunda parte. Las *Blagult* jugarán este sábado en Rennes contra Alemania.

España 1-2 Estados Unidos
España tendrá que hacer las maletas, aunque frente a Estados Unidos demostró estar preparada para competir ante las mejores selecciones del mundo. Era consciente de que necesitaba un partido perfecto para tener opciones y a punto estuvo de conseguirlo.

Igualó el despliegue físico del cuadro estadounidense y realizó un derroche de energía tanto en ataque como en defensa, además de mejorar su acierto ante la meta contraria. Su bloque se mantuvo unido y fue capaz de poner en apuros a las defensoras del título, que únicamente pudieron marcar de penal.

España no bajó los brazos en ningún momento y peleó por el empate hasta la conclusión misma del partido, haciendo así historia en su segundo Mundial Femenino. Por lo visto este lunes no cabe duda de que lo mejor todavía está por llegar, y de que será más pronto que tarde.

Suecia 1-0 Canadá
Suecia resolvería en la segunda parte en París. La rapidez de reacción de Kosovare Asllani y el gol de Stina Blackstenius cambiaron la tónica del partido. A raíz de eso se vio a un conjunto escandinavo más creativo y ofensivo, con una mayor confianza. Aun así, esa desenvoltura pudo no haber servido de nada, ya que Canadá dispuso de un penal, pero la veterana Hedvig Lindahl recordó por qué se la considera una de las mejores arqueras de la historia del fútbol sueco protagonizando una atajada brillante cuando su equipo más lo necesitaba. Dio una enorme inyección de moral a las suecas, que estarán así en cuartos de final.

PRÓXIMOS JUEGOS
Martes, 25 de junio

Italia – RP China:octavos, Montpellier, 11:00 a.m.
Países Bajos – Japón: octavos, Rennes, 2:00 p.m. (hora de Colombia).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *