Capsulas de Carreño

#MundialFemenino: Récords estadounidenses.. Resultados..

 

De Estados Unidos a Tailandia, 13 x 0, la más abultada victoria en un Mundial Femenino. Cinco de Alex Morgan. Foto tomada de la página Fifa-com.

  • Las campeonas han empezado con una victoria histórica contra Tailandia (13-0).
  • La Roja aguantó 83 minutos pero cayó ante Suecia; triunfo de Países Bajos.

Estados Unidos disfrutó de un triunfo inédito en una Copa Mundial Femenina de la FIFA, mientras que Chile mantuvo a raya a la poderosa Suecia hasta muy cerca del final, aunque terminó cayendo con hidalguía. Igual Nueva Zelanda, que recién en el descuento se arrodilló ante Países Bajos.

Las defensoras del título y tricampeonas mundiales han redondeado la victoria más abultada de la historia de la competición. Además, Sam Mewis marcó el gol número 800 y Alex Morgan anotó cinco tantos.

En su primer partido mundialista, La Roja estuvo sólo a 7 minutos de emular a Argentina y llevarse el primer punto de su historia en el torneo.

R E S U L T A D O S

Chile 0-2 Suecia
Nueva Zelanda 0-1 Países Bajos (Holanda)
Estados Unidos 13-0 Tailandia

COMENTARIO. Este equipo salió a por todas y decidido a imponer su ley, y eso es lo que ha hecho. Las estadounidenses salieron hambrientas de goles y con sed de victoria. Morgan se ha convertido en la estrella de la noche con sus cinco goles en un resultado que supone un gran espaldarazo para las suyas. Si sigue así de fuerte y segura y la respetan las lesiones, Morgan llevará muy lejos a este equipo si la dejan guiarlo.

PROGRAMACIÓN
Miércoles, 12 de junio
Nigeria-República de Corea, Grupo A, Grenoble, 8:00 a.m.
Alemania-España, Grupo B, Valenciennes, 11:00 a.m.
Francia-Noruega, Grupo A, Niza, 2:00 p.m.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *