Capsulas de Carreño

#MundialSub20: COLOMBIA avanza goleando. Síntesis.. Resultados…

Cucho Hernández tripleta, segunda victoria de Colombia (6×0 a Tahití) y clasificación a octavos en el Mundial Sub 20 de Polonia. Foto Fifa.com

*»Colombia confirmó su pasaje a octavos de final luego de golear a Tahití 6 – 0 en el cierre de su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. El partido, disputado este 29 de mayo en Lublin, se definió con un triplete de Juan Camilo Hernández, un doblete de Luis Sinisterra y una anotación solitaria de Deiber Caicedo». Fifa.com

REPORTE FCF

Este jueves, la Selección Colombia sub20 goleó a Tahití seis por cero y avanzó a octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub20 Polonia 2019.

La primera oportunidad llegó a los 7 minutos, Angulo se la pasó dentro del área a Sinisterra, quien remató, pero el arquero de Tahití, Moana Pito, la sacó al tiro de esquina. Precisamente, de ese cobro de esquina, llegó el primer gol. El mismo Sinisterra, de cabeza, abrió el marcador para Colombia.

A los 12 minutos, nuestra Selección se volvió a acercar a la portería rival. Juan Camilo Hernández remató, pero su disparo fue detenido por Pito. Y a los 27′, el mismo Hernández tuvo un mano a mano que Pito pudo retener.

A los 37 minutos llegó el segundo gol del partido. Sinisterra remató, luego de que el arquero rival soltara el balón, tras un remate de Angulo.

Tan sólo un minuto más tarde, Juan Camilo Hernández amplió la diferencia anotando el tres por cero, luego de un doble remate dentro del área. Fue el mismo ‘Cucho’, quien anotó el cuarto gol de tiro libre a los 42 minutos.

En El Segundo tiempo, Colombia salió dispuesta a ampliar el resultado. A los 53 minutos Juan Camilo Hernández cabeceó dentro del área y Pito la tapó. Un minuto después, el balón volvió a sus pies, pero otra vez se encontró con el arquero.

A los 55 minutos le anularon una jugada de gol a Iván Angulo por fuera de lugar. Cuando iban 62 minutos, Arroyo remató, pero su disparo salió desviado.

El quinto gol llegó a los 70 minutos. Juan Camilo Hernández aprovechó un centro de Angulo y amplió la diferencia.

A los 77´, Hernández la tuvo dentro del área otra vez y Pito salvó. El sexto gol llegó a los 86´, tras un remate desde fuera del área de Caicedo.

Con ese resultado, la Selección Colombia aseguró su paso a la siguiente ronda como segunda del grupo.

Síntesis
COLOMBIA 6 – TAHITÍ 0  (Miércoles, 29 de mayo)

-Evento: Mundial Sub 20, tercera fecha, grupo A
-Escenario: Estadio Arena Lublin (Polonia)
-Asistencia: 13.000 espectadores
-Central: Daniel Siebert (Alemania)
-Asistentes: Jan Seidel y Rafael Foltyn(Alemania)

Colombia:
Kevin Mier; Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, Andrés Felipe Reyes (Juan Palma, minuto 57’), Brayan Vera (Jean Colorado, 45’); Andrés Perea, Andrés Balanta, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Juan Camilo Hernández y Luis Sinisterra (Déiber Caicedo, 67’)
Técnico: Arturo Reyes
Goles: Doblete de Luis Sinisterra (minutos 8’ y 37’), tripleta de Juan Camilo Hernández (38’, 42’ y 70’), Déiber Caicedo (87’).

Tahití 
Moana Pito; Mauri Heitaa, Tevaitini Teumere, Etienne Tave, Kavai’ei Morgant; Terai Bremond, Tehauarii Holozet (Diego Araneda, 45’), Kalahani Beaumert (Ramanui Amau, 45’), Roonui Tehau, Kitin Maro (Herehaunui Ferrand, 83’); y Tutehau Tufariua
Técnico: Bruno Tehaamoana
Expulsado: Mauri Heitaa (83’).

SENEGAL PRIMERA, POLONIA DEBE ESPERAR (0 – 0)

Senegal y Polonia no se sacaron ventajas en la última jornada del Grupo A de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 pero cada uno quedó conforme con lo suyo: los africanos pasan a octavos como líderes de zona mientras que los locales evitaron una derrota y, con 4 puntos y una buena diferencia de goles a favor, están en un buen escenario para aspirar a ser los mejores terceros.

POSICIONES

Grupo A

Pos. PJ G E P DG Pts Resultados recientes
1 Senegal 3 2 1 0 5 7
GGE
2 Colombia 3 2 0 1 6 6
GPG
3 Polonia 3 1 1 1 3 4
PGE
4 Tahití 3 0 0 3 -14 0

ECUADOR CONDENA A MÉXICO  (1 – 0)

Ecuador le ganó merecidamente a México 1-0 y quedó cerca de los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019. La Tri terminó por detrás de Italia y Japón en el Grupo B, y aspira a meterse en la próxima fase como uno de los mejores terceros. Gonzalo Plata anotó el único tanto del partido, que además sentenció la temprana eliminación de los mexicanos.

JAPÓN AVANZA SEGUNDA  (0 – 0 con Italia)

Japón sacó un valioso empate sin goles en Bydgoszcz ante la ya clasificada Italia y cerró la fase de grupos en el segundo lugar del Grupo B. Gracias a esto, también avanzó a la fase de octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019.
(Fuente: Fifa.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top