Capsulas de Carreño

#MundialSub20: Ecuador sigue haciendo historia.. En semis, vs Corea.

Un paso más de la Selección Sub 20 de Ecuador que clasificó hoy a semifinales al vencer a Estados Unidos, 2×1. Representante único de Suramérica en el Mundial de Polonia que llega a esta instancia. Foto Fifa.com.

*Ecuador continúa haciendo historia y ahora avanzó a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 a expensas de Estados Unidos (1-2). Los campeones sudamericanos abrieron el marcador con un golazo de José Cifuentes, mientras que Jhon Espinoza completó la victoria en Gdynia, este 8 de junio de 2019.

R E S U M E N 

*Ecuador por primera vez en semifinales.
*República de Corea completa el cuadro de semifinalistas.
*El 11 de junio, en Lublin: Ecuador vs República de Corea.


¡Definidos los cuatro semifinalistas de la Copa Mundial de la FIFA Polonia 2019!

Tras la clasificación de las selecciones europeas de Italia y Ucrania, Ecuador y República de Corea lograron hoy su pase a la penúltima ronda.

En el duelo de los dos vigentes campeones del continente americano, Ecuador (CONMEBOL) derrotó a Estados Unidos(CONCACAF) y alcanzó de esta forma sus primeras semifinales en la historia de este torneo.La selección sudamericana se impuso por 2-1 en el Estadio Municipal de Gdynia. Todos los goles se anotaron en la primera mitad.

El último partido de los cuartos de final de Polonia 2019 fue mucho más dramático. Tras una emocionante prórroga, República de Corea acabó derrotando a Senegal en la tanda de penales. La derrota fue especialmente dolorosa para los africanos ya que dos goles suyos fueron anulados por el VAR en la recta final, mientras que el 2-2 de los Guerreros Taeguk que forzó la prórroga llegó a los ocho minutos del tiempo añadido.

Pero Senegal también tuvo algo de fortuna, ya que anotó el gol del 3-3 definitivo en el último segundo de la prórroga. Al final, los coreanos, que fallaron sus dos primeros lanzamientos desde el punto de penal, terminaron imponiéndose y, de esta forma, disputarán sus segundas semifinales desde 1983 (terminaron en cuarto lugar).

RESULTADOS
Estados Unidos 1–2 Ecuador
República de Corea 3–3 (3-2 penales) Senegal

REACCIÓN PRENSA ECUATORIANA

La selección de Ecuador derrotó este sábado a su similar de Estados Unidos (2-1), logrando un nuevo hito histórico al clasificarse a semifinales del Mundial Sub-20 de Polonia.

Después de un inicio titubeante en la competición, con un empate y una derrota en sus dos primeros partidos, Ecuador encadena tres victorias consecutivas ante equipos americanos; México (1-0), Uruguay (3-1) y el equipo norteamericano, en la que fue su primera presencia entre los ocho mejores de un Mundial Sub-20.

En partido disputado en Gdynia, José Cifuentes adelantó a la ‘mini-Tri’ con un potente derechazo desde fuera del área en el minuto 30.

Cinco minutos después, Tim Weah llevó de nuevo las tablas al marcador en el duelo entre las dos campeonas de los clasificatorios de la Conmebol y de la Concacaf, pero antes del descanso el zaguero Jhon Espinoza empujó dentro del área pequeña un pase de la muerte de Leonardo Campana que el árbitro concedió luego de revisión en el VAR por posible fuera de juego (43m).

La acción fue posible, fundamentalmente, gracias al primer intento de Gonzalo Plata que probó con un zurdazo y la bola terminaría golpeando en el travesaño.

El equipo dirigido por Jorge Célico se medirá por un puesto en la final con el ganador del último duelo de cuartos, que enfrenta este sábado a Senegal y a Corea del Sur (13:30). (D)
(Fuente: Diario El Universo de Ecuador).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *