Capsulas de Carreño

#MundialSub20: Italia, primer finalista.. Ecuador pierde con Corea

 

 

Ecuador cayó ante la República de Corea por 1-0. La Mini-Tri hizo un gran esfuerzo por al menos igualar el marcador tras el tanto de Choi Jun a los 39 minutos, pero su dominio del balón fue infructuoso. El 14 de junio deberá jugar ante Italia en Gdynia por el tercer puesto del certamen.

  • Ucrania apaga el ataque de Italia en la primera semifinal.
  • Una enérgica República de Corea vence por la mínima a Ecuador.
  • La final, Ucrania-República de Corea el sábado 15 de junio en Lodz.

Tras un par de semifinales apasionantemente disputadas, sólo quedan dos selecciones en pie para luchar por el primer puesto en Polonia 2019. En su primera final en esta competición, Ucrania y República de Corea se enfrentarán el sábado en Lodz para decidir el próximo campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Los surcoreanos dejaron en el camino a la única esperanza sudamericana que quedaba en carrera, Ecuador. EL vencedor presionó desde el comienzo, trastocando seriamente el ritmo de la Mini-Tri. Lee Kangin continuó con su chispeante momento de forma en esta segunda fase, sorprendiendo con un astuto libre indirecto en el minuto 39. La perla del Valencia lo sacó rápidamente al hueco, hacia la internada de un Choi Jun que ganó la espalda a la defensa. Jun cruzó su disparo de rosca para poner a los surcoreanos con 1-0; una ventaja que mantuvieron hasta el final.

Los ucranianos resultaron imbatibles para el ataque italiano y su capitán Andrea Pinamonti. Un tenso primer periodo dio paso a que ambas selecciones generasen más oportunidades de gol en la segunda mitad. Como ha venido haciendo una y otra vez en Polonia, Ucrania sacó partido de la agresividad ofensiva de sus rivales. En esta ocasión, el número 10 Serhii Buletsa asestó el remate letal en el minuto 65, y su equipo puso freno a los amenazantes Azzurrinipara pasar por un ajustado 1-0.

Resultados

Ucrania 1-0 Italia
Ecuador 0-1 República de Corea

-Ucrania se convirtió en el primer equipo clasificado a la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 luego de vencer a Italia por la mínima (1-0) con gol de Buletsa. De esta manera, los ucranianos lucharán por la gloria contra el que resulte ganador del partido entre Ecuador y República de Corea.

Próximos juegos

Partido por el tercer puesto (viernes, 14 de junio)
Italia-Ecuador (Gdynia, 20:30 hora local)

Final (sábado, 15 de junio)
Ucrania-República de Corea (Lodz, 18:00 hora local).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *