Capsulas de Carreño

Murió Andrés Balanta. Conmoción en Tucumán

*El colombiano se habría descompensado durante un entrenamiento; estaba en préstamo en el club del norte, cedido por el Deportivo Cali. Tenía 22 años. Vistió la camiseta de Colombia Sub 20.

=========================

Andrés Balanta, 22 años, con la camiseta de Atlético Tucumán, su último equipo. Canterano del Deportivo Cali. Paz en su tumba. Foto tomada del diario La Nación.

=========================

Tucumán sufrió un golpe muy duro tras conocerse la muerte del futbolista de Atlético, Andrés Balanta, a sus 22 años. El jugador colombiano, que se encontraba en préstamo en el Decano desde Deportivo Cali, club en el que había sido dirigido por Lucas Pusineri, el actual entrenador del equipo argentino, se habría descompensado durante un entrenamiento. Fue trasladado al hospital Centro de Salud, de la capital provincial, donde los médicos intentaron reanimarlo. Sin éxito: su muerte fue confirmada por la tarde de este martes.

“Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad”, había manifestado Balanta acerca de Pusineri, que condujo a un conjunto que se mantuvo invicto en las primeras 11 fechas de la Liga Profesional de este año pero que perdió rendimiento en el final de la temporada y no logró clasificarse para disputar las copas internacionales.

El volante había tenido algunos minutos en las primeras fechas de la Liga y registró una asistencia en el triunfo contra Newell’s por 2-0 en julio. Participó en siete encuentros en la campaña, en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano, que en los últimos años tuvo alto protagonismo y llegó a protagonizar la Copa Libertadores.

Fuente: Diario La Nación, Argentina.


(Complemento)

¡Dura noticia! Falleció en Argentina
Andrés Balanta, canterano del Deportivo Cali

El fútbol colombiano se viste de luto. Este martes se conoció del fallecimiento del volante Andrés Balanta, exjugador del Deportivo Cali y quien actuaba en Atlético Tucumán de Argentina.

El mediocampista colombiano de 22 años se descompensó durante el entrenamiento y murió al llegar al hospital.

Balanta fue campeón con el Deportivo Cali en la temporada anterior con el técnico venezolano Rafael Dudamel.

Se formó en las divisiones menores del cuadro ‘verdiblanco’ y en la temporada 2018 hizo su debut en el profesional con el técnico uruguayo Gerardo Pelusso, quien pidió promoverlo al plantel principal.

En junio de este año emigró a territorio argentino para incorporarse al Atlético Tucumán, donde estuvo bajo las órdenes del técnico Lucas Pusineri, quien también lo dirigió en el elenco ‘azucarero’.

Con la camiseta del Cali disputó 60 partidos y anotó tres goles.

Estuvo en procesos de selección Colombia juveniles y ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 2017.
(Fuente: Diario El País de Cali)
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top