Capsulas de Carreño

Murió Chema Abad, el «narrador de partidos» (6 mundiales). / Luis Enrique ‘streamer’

*Periodista de Radio Nacional de España, 65 años, estaba en un hospital de Madrid desde el pasado septiembre a causa de un ictus del que finalmente no pudo recuperarse.

=====

Chema Abad, periodista español, falleció hoy viernes. Cubrió seis Mundiales y le relató más de 3.000 encuentros al Real Madrid. Foto tomada de Mundo Deportivo.

======

Por Redacción Mundo Deportivo

El periodista deportivo Chema Abad, que en septiembre de 2021 cerró su carrera profesional tras 43 años en Radio Nacional de España (RNE), falleció en Madrid este viernes (18), el mismo día que cumplía 65 años, informó la cadena.

Chema Abad había ingresado en un hospital de Madrid desde el pasado septiembre a causa de un ictus del que finalmente no pudo recuperarse.

Abad empezó su trayectoria radiofónica en la Voz de Madrid, se incorporó después a Antena 3 Radio en Valencia (1981-82), donde fue el responsable de Deportes, y posteriormente a Radio Cadena Española, en la que, tras su fusión con Radio Nacional, estuvo al frente del equipo deportivo e incorporó un espacio de tertulia a los programas: «Debate en juego».

Narrador de partidos, como le gustaba definirse, Chema Abad relató más de 3.000 encuentros del Real Madrid y de la selección española y desempeñó la dirección de Deportes de RNE y la del espacio Tablero Deportivo.

Fue enviado especial en seis Mundiales de fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Durante ocho años, además, fue profesor de Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, de Madrid, y fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo de Bronce.

En su última etapa fue el responsable de Radiogaceta, el emblemático programa diario de Radio Nacional de España.

===

Luis Enrique debuta como ‘streamer

 

Luis Enrique, DT de España y debut como «streamer». Foto Diario Sport.

Luis Enrique, seleccionador español, debutó este viernes como ‘streamer’ en Twitch. El técnico lo anunció esta semana y su estreno ha sido seguido por más de 150.000 personas a través de su canal personal, que usará durante todo el Mundial para interactuar con quienes se conecten para conocer de primera mano todo lo que rodea a la selección española.

El seleccionador español dedicó más de una hora a interactuar con sus seguidores desde Catar.

Luis Enrique no eludió ninguna pregunta y habló de todo lo que rodea a la expedición de España.
(Fuente: Diario Sport)
=================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top