- DIM 0 – Magdalena 1, 1er tpo.
- Champions. Cayó Atalanta desde el 63 con Cuadrado
- La dura realidad de Pep Guardiola. Prensa inglesa
- Cómo fue el partido de Cuadrado en Brujas vs Atalanta
- Definitivamente Champions (Cápsulas)
- Pesada de Nacional en Bogotá incluye a Román
- DIM – Magdalena, 4×0 la última vez. Convocado Aguerre.
- Historia de Teo en Junior: peleas, títulos y un ida y vuelta hasta su regreso
- En el último minuto, Llaneros le empató a Millos
- Remontada del Madrid, triunfos de PSG, Juventus y Dortmund
Murió el periodista Édgar Artunduaga..
- Updated: 25 junio, 2019
De la Redacción. Lamentamos profundamente el fallecimiento de Edgar Artunduaga Sánchez, Murió en Neiva este martes a las 6:10 a.m. como consecuencia de un infarto. Sus colegas en su emisora se quedaron esperándolo para la emisión de su noticiero del día de hoy en Huila Stéreo. Un abrazo de solidaridad para su familia. Artunduaga fue congresista de la República, recordado por sus participaciones en programas radiales como La Luciérnaga. Q.E.P.D.
—
REPORTE DE @PULZO
Murió el periodista Édgar Artunduaga; un infarto lo atacó antes de salir de su casa
El comunicador, célebre por su paso en Caracol Radio y en programas como ‘La luciérnaga’, iba a dirigirse a su noticiero en la emisora Huila Stereo.
Artunduaga, de 65 años, que también hizo parte del programa noticioso insignia de esa cadena radial, ‘6 AM’, tenía su propio informativo, ‘Artunduaga Noticias’, a donde iba este martes por la mañana.
Pero cuando se estaba vistiendo para salir de su residencia, en Neiva, e ir a orientar su noticiero fue víctima de un fulminante infarto, informó Caracol Radio.
Los familiares de Artunduaga le dijeron a la emisora que, como rutina, el periodista llegaba todos los días temprano a su estación radial. Pero, este martes, su equipo de trabajo se quedó esperándolo.
Llamaron entonces a su casa, en donde les confirmaron que Artunduaga acababa de fallecer. “A esta hora hay conmoción en la emisora Huila Estéreo”, agregó el corresponsal de Caracol Radio en Neiva.
A Artunduaga intentaron reanimarlo unos médicos vecinos y después fue trasladado al Hospital Las Palmas, en la capital del Huila. En ese centro asistencial informaron que el periodista había muerto media hora antes.
En el Hospital de Las Palmas lo atendió la médico Lina Lizcano, que le dijo a Caracol Radio: “El paciente presentó en la casa, según lo que manifestó la familia, se desvaneció cuando ya se estaba vistiendo para ir a su jornada laboral. El paciente presentó, al ingreso a la valoración física, un infarto fulminante”.
Artunduaga había nacido en Villa Rica (Tolima), pero fue registrado en Pitalito (Huila). Ejerció el periodismo político por más de 40 años, y fue senador entre 2002 y 2006 por el Partido Liberal.
Sobre Artunduaga, el diario La Nación, de Neiva, escribe que “había llegado hace pocos meses a la ciudad para retomar su labor como periodista en el Huila y se destacaba por denunciar los hechos de corrupción tanto a nivel departamental como nacional”.
(Fuente: www.pulzo.com)
—
EN REDES SOCIALES
Hernán Peláez R. @
eldoctorpelaez
Carlos VivesCuenta verificada @carlosvives
—
#KienykeDeLuto | Un sentido adiós para el amigo de esta casa periodística, Édgar Artunduaga. Descanse en paz.
(Fue Vicepresidente de Contenidos Digitales K, de Kienyke.com)
Guillermo Díaz S. @diazsalamanca
2 Comments