Capsulas de Carreño

Murió el periodista José Teodoro Cruz (q.e.p.d.)

Ilustración tomada de la página web de Antena 2.
-José Teodoro Cruz, periodista deportivo,  falleció el lunes 4 de abril.
-Bogotano, 72 años, fue periodista en El Espacio, vespertino bogotano de la familia Ardila Casamitjana, un señor don Jaime, santandereano, más dedicado a la ganadería y a la política que al periodismo, pero resultó propietario de un muy exitoso proyecto.
-En la época, las páginas deportivas tenían como figuras centrales a Humberto Rodríguez Jaramillo, tolimense, también pasó por allí, Alfredo Guevara Morales.
-José, de la mano de su amor al fútbol aficionado, le daba mucho cubrimiento a los torneos regionales de Bogotá y Cundinamarca. Libró cruzadas defendiendo al Cúcuta y al Quindío, pero era un tema ocasional, para buscar circulación en esas dos plazas.
-Adoptó el mote de Metido que tuvo mucho éxito.
-Su esposa Mariela tras su traumática salida de El Espacio, murió  muy enferma, y con la desaparición  de ella, cayeron todos los proyectos de radio, donde transmitían fútbol aficionado.Un hijo era el comercializador, junto a la madre.
-José Teodoro fue un hombre de muy bajo perfil.
-Directores de El Espacio en esa época fueron Margoth Ricci (esposa de Juan Gossain), Augusto Calderón, Yamid Amat, Héctor Mora,  Alirio Beltrán, entre otros.
-Los pilares del vespertino eran Metido, la columna de farándula de Juan Lumumba (Amad,Mora), los viernes de farándula de Lázaro Vanegas y por supuesto el sensacionalismo en la información de crónica roja.
-Después fue un fortín político en la era del Turbayismo.
-Un hijo de don Jaime Ardila fue luego Gobernador de Cundinamarca y causó enormes traumatismos en la familia porque fue condenado por enriquecimiento ilícito, colección de animales traídos de África y otras exageraciones.
-Paz en la tumba de José Teodoro Cruz.
De la Redacción. No pudimos conseguir foto de José Teodoro Cruz. Si algún integrante de la familia Cápsulas tiene ese registro lo puede hacer llegar a [email protected]. Gracias.
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *