Capsulas de Carreño

Murió Gianluca Vialli (58), leyenda italiana

*El delantero Gianluca Vialli, mítico jugador de la Sampdoria, Chelsea, Cremonese y Juventus, ha fallecido por un cáncer de páncreas.

======================

Gianluca Vialli surgió en el Cremonese y triunfó con la Sampdoria y Juventus antes de llegar al Chelsea en la Liga Premier. Foto tomada de https://www.bbc.com/

=======================

Fuente: https://www.elmundo.es/

La ex estrella del fútbol italiano Gianluca Vialli ha muerto de cáncer a la edad de 58 años, según la agencia de noticias italiana ANSA.

Vialli, que tuvo de una carrera estelar con la Sampdoria, Juventus, Cremonese y Chelsea y jugó 59 partidos con Italia, fue diagnosticado por primera vez con cáncer de páncreas en 2017.

El delantero murió este viernes a los 58 años en un hospital de Londres por un cáncer de páncreas que padecía desde hace cinco años y que le obligó a dejar su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana de fútbol el pasado 14 de diciembre.

La Federación Italiana de fútbol confirmó en un comunicado su muerte la pasada noche y aseguró que «nunca» olvidará su legado.

«Muchos te echarán de menos. Una leyenda para nosotros y para todos en el fútbol. Descansa en paz, Gianluca Vialli», señala el Chelsea en su cuenta de Twitter.

Nacido en Cremona (norte), Vialli, delantero centro, comenzó su carrera en el Cremonese en 1980 y tras cuatro temporadas fichó por el Sampdoria (1984), equipo en el que coincidió con el seleccionador ‘azzurro’, Roberto Mancini, con el que forjó una amistad que traspasó los terrenos de juego e hicieron historia al ganar el único ‘Scudetto’ (1991) que atesora el club genovés en su palmarés, además de tres Copas de Italia (1985, 88 y 89) y una Supercopa de Italia (1991).
(Fuente: elmundo.es)
==================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top