Capsulas de Carreño

Murió Hugo Maradona en Italia.

*El hermano menor de Diego tenía 52 años y sufrió un paro cardíaco en su casa de Nápoles.

Hugo Maradona con la camiseta número diez del Nápoles. Foto tomada del diario Perfil.  

Una dura noticia golpea al mundo del fútbol. Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego, murió esta mañana en su casa de Nápoles, Italia, tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 52 años.

Según publicó el sitio de La Gazzetta dello Sport el deceso de Hugo Maradona se produjo a las 11.50 (hora local) en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, provincia de Nápoles.

Apenas conocida la noticia del fallecimiento, el presidente del club Nápoli, Aurelio De Laurentiis, envió sus condolencias a la familia por la muerte de quien fuera jugador del equipo del sur italiano en 1987, aunque sin llegar a debutar en Primera División.

El pasado como futbolista de Hugo Maradona
Conocido en el ambiente como el Turco, Hugo Maradona empezó a jugar al fútbol desde pequeño, al igual Diego y Lalo, su otro hermano. Comenzó su carrera en Argentinos Juniors.

Hugo Maradona también dejó una huella en la Selección Argentina. El hermano menor de Diego se destacaba en Argentinos Juniors y en 1985, como preludio de lo que ocurriría un año más tarde en México, el Turco iba a ser la gran figura en la final del Sudamericano juvenil nada menos que ante Brasil.

Mientras Diego Maradona se erigía como el gran capitán de la Selección de Carlos Salvador Bilardo, Hugo también lucía el brazalete con la Celeste y Blanca pero en el Sub 16 comandado por Carlos Pachamé.

El Turco Maradona había sido convocado para jugar el Sudamericano de la categoría juvenil: el objetivo era clasificar al Mundial de la categoría que se iba a disputar en China dos meses después. Los pibes argentinos jugaron el torneo (un todos contra todos) con un elevado nivel futbolístico que se notó en cada uno de los resultados: 5-0 a Venezuela; 4-0 a Ecuador; 4-0 a Colombia; 3-1 a Chile; 3-0 a Perú; 5-1 a Uruguay; y 5-1 a Bolivia.

El conjunto de Pachamé ya estaba clasificado para el Mundial Sub 16 de China, pero quedaba la frutilla del postre: el último partido contra el Brasil de Homero Cavalheiro, que también había ganado todo lo que había jugado. El clásico sudamericano juvenil se disputó el lunes 22 de abril de 1985 en el Estado José Amalfitani, con entrada gratuita.

La Argentina terminó ganando la final por 3-2 con doblete de Hugo Maradona y con la particularidad que el gol del triunfo fue una verdadera obra de arte. Potencia, elegancia y precisión para un remate que se metió

Con doblete de Hugo Maradona, Argentina le ganó la final del Sudamericano a Brasil
El partido comenzó cuesta arriba para los locales, que vieron cómo Natalino abrió el marcador a los 9 minutos del primer tiempo. Pero los pibes de Pachamé no se quedaron atrás y mostraron lo que habían lucido en los otros encuentros: toque, juego y, sobre todo, viveza.

Tan solo dos minutos después de que el delantero brasileño inflara la red del arco defendido por José Miguel, Lorenzo Frutos se quedó cerca del arquero Luiz André, que había agarrado un pase atrás, en ese entonces permitido. La intención del atacante argentino era molestar al guardavallas verdeamarelo, quien no soltó el balón a tiempo y vio cómo el árbitro sancionaba un tiro libre indirecto en el área por considerar que había hecho tiempo.

(Fuente: Diario Perfil)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top