Capsulas de Carreño

Murió Othon Alberto Dacunha

Othon Alberto Dacunha nunca perdió su acento brasileño, a pesar de vivir tantos años en Barranquilla. Foto tomada de El Heraldo.

*»El ídolo brasileño al servicio del Junior en las décadas de los sesenta y setenta,falleció a los 76 años en la Clínica General del Norte en donde permanecía internado desde hace dos días», El Heraldo.

Por William González Badilla
El Heraldo

El ídolo brasileño al servicio del Junior en las décadas de los sesenta y setenta, falleció a los 76 años en la Clínica General del Norte en donde permanecía internado desde hace dos días.

El exjugador del Junior Othon Alberto Dacunha falleció la tarde de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica General del Norte, donde permanecía desde hace dos días por achaques propios de la edad y por la enfermedad de alzheimer que venía padeciendo hace algunos años.

Dacunha, de 76 años, llegó al Junior procedente del Flamengo del Brasil en compañía de otros grandes jugadores brasileños como Dida, Escurinho y Quarentinha. Jugó en el equipo rojiblanco entre 1966 y 1974 (participó en 328 partidos y marcó 40 goles).

Luego del retiro (en 1974), decidió radicarse en Barranquilla, siendo asistente de Junior, DT encargado en algunas oportunidades y trabajador de las divisiones menores del club.

Othon Alberto Dacunha fue el típico puntero brasileño, rápido, ágil, hábil, punzante, desquiciante. Agarraba el balón por el costado derecho y adiós marcador. Desaparecía la pelota. Era una misión imposible detenerlo.

“Era un caballero en la cancha y fuera de ella. Estamos orgullosos de que haya echado raíces en Barranquilla”, dijo Arturo Fernández, expresidente del Junior que gestionó la llegada del puntero carioca en 1966, hace unos años en un homenaje que le organizó Eduardo Carrillo y un grupo de amigos del fútbol.

“Lo que más recuerdo de Dacunha es que escondía la pelota, amagaba para un lado y salía por el otro, era impresionante, sacaba a los defensores en una baldosa, algo que no se ve casi ahora, yo creo que el jugador más parecido a Dacunha es Neymar”, afirmó Hermenegildo Segrera.

“Sí, el fútbol de ‘Otho’ era como el de Neymar, con chispa, habilidad, calidad, era un verdadero crack”, dijo Carlos ‘Papi’ Peña.

“Dacunha es el mejor puntero de la historia del Junior”, manifestó en aquel homenaje el exjugador rojiblanco Eduardo Carrillo.
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top