Capsulas de Carreño

MVP y mejor gol (Santi Nolla, Mundo deportivo)

Por Santi Nolla,
Mundo Deportivo


————————————————————————-
*Messi salió de Mónaco con los trofeos de “mejor futbolista de Europa” y mejor gol.
————————————————————————

Messi ha sido el mejor jugador de la Champions. Es indiscutible. No solo por ser el campeón y ostentar merecidamente el título de mejor futbolista del mundo sino porque realmente lo ha sido. Neymar no está entre los tres y sí Cristiano y Suárez. Puede sonar a injusto que no se encuentre el brasileño y que tampoco estén Pogba o Buffon, pero los porteros parecen estar prohibidos y el francés empieza una carrera, mientras el uruguayo y el portugués están en la cúspide.

Si impera la lógica entre los usuarios de la web de la UEFA, el mejor gol debería ser también para Messi. Hay dos del Barça y uno de Cristiano. El de Ronaldo es un buen gol, porque la jugada es excelente. Igual que el de Neymar, ya que la acción previa de Iniesta es impresionante también, pero el mejor es el de Messi, que sienta a Boateng con un regate dentro del área en la ida de ‘semis’ de Champions y eleva en vaselina el balón, con la derecha, goleando al considerado mejor portero del mundo, el alemán Neuer. Leo debería irse de Mónaco con el doblete de MVP y mejor gol.

Ter Stegen opta también con merecimiento a la mejor parada, con una doble detención ante el Bayern y también una mano prodigiosa. Neuer rivaliza con una doble impresionante y Buffon metió una mano también excelsa en la final. Ahí habrá que ver si los usuarios de uefa.com premian a la Juve, finalista que no ha tenido a ningún futbolista para el MVP o en el trío de mejores goles.

El Barça saldrá con el homenaje de la UEFA a sus cinco Copas de Europa (cuatro Champions y la última Copa de Europa, la del 92, en pureza terminológica). Podrá lucir la escarapela de pentacampeón, demostrando que ha sido el mejor equipo de la última década y, tras un sorteo durísimo, con el sueño de ser el primer club que repite título de Champions en esta competición. Ese es un gran reto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *