Capsulas de Carreño

Nacional 1-Cortuluá 1. Mina cerrada. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

No es que Nacional no haya buscado la victoria. Es que PABLO cerró la MINA. Apenas Arley Rodríguez logró vencerlo una vez. Foto Atlético Nacional.

No es que Nacional no haya buscado la victoria. Es que PABLO cerró la MINA. Apenas Arley Rodríguez logró vencerlo una vez. Foto Atlético Nacional.


Por: Wbeimar Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

A Nacional le faltó oficio en el primer tiempo : muy poco ataque por la izquierda.  En el otro lado solo iba desde atrás Alcatraz y esa es una forma de cerrarse 35 metros de espacios.  Sin peso Rescaldani  e Ibargüen  y poca movilidad de Borja.  Blanco poco comprometido en una mejor salida con la pelota desde el medio, limitándose a pasarla a Mateus a pocos metros de distancia, para que este arriesgara en el comienzo de la transición ofensiva.   No obstante las deficiencias , el verde se ingenió tres aproximaciones con Arley,  Mateus y Rescaldani, mientras la ofensiva valluna en una falla de Aguilar, por poco le empaca un regalo a Bonilla, de no ser por la reacción del arquero.

Antes de continuar, mencionemos que Cortuluá sin Borja y Candelo, no tiene la misma producción atacante del primer semestre y que Nacional cuando no están Guerra y Macnelli, cierra la fábrica de las ideas, porque ese papel no lo asumen en forma ni Rescaldani (hoy jugando como media punta) ni Nieto.

A los 47’en un centro de Cardona hubo autogol de ALCATRAZ GARCÍA.   Necesitó Nacional una herida abierta, para reaccionar y jugar con otra faz : más movilidad  y más juego por los flancos.  Con Alcatraz y Mosquera como levantadores de centros, el verde llenó de cabezazos y remates el área enemiga.  Pero Pablo Mina, se convirtió en pulpo de cien brazos y dejó al “rey de copas” con el grito de gol en la boca, pese a que era un onceno ‘’echao  pa’delante’’.  Estuvo maravilloso el arquero de Cortuluá salvando la cabaña en los  nueve  incendios que  aparecieron en  su área.   Voló a lado y lado.  En sus achiques apareció con las piernas y hasta con la cara.

Nacional fue otro en el segundo tiempo.  Más ancho , más profundo, más rápido,  más intenso, y  ambicioso.   Con la actitud de un gobernante del  juego.   Cortuluá se propuso defender  el 1-0 parcial y llegó a situar 10 hombres atrás :  el arquero ,   5 zagueros y 4 volantes.   Sin embargo Nacional rebuscó los caminos, para al menos rescatar un punto en casa.   Centro de Mosquera, entró embistiendo Roderick a un defensa, saltó Aguilar para bajar la pelota y ARLEY RODRÍGUEZ  ( minuto 70 ) la empujó con el guayo y con el alma.   1-1.

Nacional fue intenso en el segundo piso de la cancha.   Avanzó  una y otra vez…pero no estuvo fino en los disparos, ni con el cabezazo ni con los rebotes.   Un problema que trae la formación de suplentes desde hace rato y que se origina fundamentalmente en la escasez de filtradores de pases.  Hoy quiso sacar lingotes y solo obtuvo una pepita de oro.

No es que Nacional no haya buscado la victoria.  Es que PABLO cerró la MINA.

No les parece ???

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top