Capsulas de Carreño

Nacional 1 – Junior 0… Así lo vieron Monikhin y Jorge Alberto Cadavid.

El “13” en modo-rosa de Helibelton Palacios quien con su gol le entregó tres puntos claves a Nacional en el camino a la clasificación frente a un contendor como Junior que juega bien y no se escondió, con un par de opciones muy claras. Foto @nacionaoficial.

*Dos columnistas de Cápsulas, dos hinchas, escribieron esta misma noche de domingo (21) sobre la victoria de Nacional ante Junior.

VICTORIA MERECIDA DE NACIONAL

Por Mónica Hincapié Moreno.
Columnista Cápsulas.

1. ¿Fue merecida la victoria de Nacional y por qué?
“Si, fue merecida porque desde el inicio del primer tiempo se vio actitud. Nacional salió a proponer y no se amilanó frente al Junior que está pasando por un buen momento  y le jugó de tú a tú”.

2. Le vio algo nuevo y positivo a Nacional?
“Aparte de la ya mencionada actitud, vi un equipo suelto, dejando ver su jerarquía; cada jugada fue pensando en el equipo, fue menos individualista, se jugó con mucha soltura y la precisión en los pases mejoró notablemente”.

3. ¿Qué tanto influyó la tribuna?
Muy importante el comportamiento de la tribuna, también se sintió un mejor ambiente entre los que asistimos al Atanasio, se escucharon buenos comentarios durante el juego respecto de la forma en que se jugó. Se apoyó de principio a fin”.

4. ¿Como le fue a Omar Duarte?
“Duarte fue uno de los que más se esforzó por llegar al área rival, pese a que no pudo anotar, si fue una amenaza constante para la defensa Juniorista; se notó un poco más suelto”.

5. ¿Los tres mejores de Nacional?
“Este es uno de esos partidos donde podría uno decir que la figura fueron todos, porque no jugaron para uno solo sino para el equipo completo. Pero para mi gusto los que sobresalieron ante Junior fueron:
Braghieri: Entrega total durante todo el partido, preciso y justo a la hora de anticipar al rival.
Candelo: Me gustó muchísimo la combinación entre él y Helibelton, generaron mucho fútbol por su costado, creo que debe jugar siempre por la banda.
Campuzano: Ya es costumbre verlo dentro de la lista de los mejores en cada partido; aunque ayer tuvo un par de llegadas fuerte sobre el rival,  hay que reconocer es que un jugador con muchas cualidades técnicas y no se guarda ningún esfuerzo para entregar cada gota de sudor en pro del equipo”.

6. Qué opinión le merece el Junior y que jugador destacaría?
“Siempre lo he dicho; es un equipo con mucho poder ofensivo y es de los pocos rivales que llegan a proponer buen fútbol al Atanasio. Esta vez no fue la excepción, buscaron la forma de penetrar el área con mucho peligro y por poco logran el empate. Por parte de ellos desataco el papel de Viera, evitó con mucha convicción que el marcador no fuera más amplio”
(@Monikhin)

CAMBIA EL AMBIENTE, MEJORA EL JUEGO

Por Jorge Alberto Cadavid Marín,
Columnista Cápsulas

Un halo de esperanza embarga el entorno Verde y va de la mano de la toma de decisiones, la mayoría de las veces impopulares, pero si va a solucionar problemas que carcomen la estabilidad del grupo tienen que ser bien acogidas.

Dentro de la estructura que maneja Nacional, no me cabe la menor duda que el tema Dayro debió ser tratado por especialistas, por profesionales que preocupados, trataron su “resocialización” si así se puede llamar, y su trayectoria y sus repetidos actos de indisciplina llevaron a tomar la dolorosa decisión.

Lo visto en estos dos partidos sin el referido, sugiere un cambio de ambiente que lleva a un cambio de actitud y por consiguiente en la cancha se ve un equipo colectivo, más dispuesto, el planteamiento no cambia, pero si hay más compromiso.

Ante Junior se jugaba una carta definitiva, por ser quién es, por la importancia de superar un grande y de llegar a un número de puntos que está cerca de los requeridos para asegurar la estadía dentro de los ocho.

Fue mejor jugada la etapa inicial, con llegadas sobre todo por derecha pero sin conectar en el centro el definidor con efectividad, en la complementaria la ventaja llegó ante remate de Helibelton y desde este momento, cancha y pelota de Junior que en dos oportunidades perdonó la vida y permitió el triunfo.

Indiscutible la capacidad de Campuzano, con su recuperación de pelota y oportunidad en cruces salvadores, Aldo asume y aporta y los dos argentinos empezando por su pundonor y ganas, Castellani más técnico, Braghieri no tan dúctil pero con corazón, aunque a veces se pasa de revoluciones y aparece aparatoso o brusco.

Repito un conjunto que busca equilibrio sin referentes, sin quien deslumbre, pero creciendo en disposición y compromiso común por encima de los egos, detalles en el juego lo ratifican, Braghieri cometió error en una devolución y Aldo lo motivó y Vargas lo entendió, cambió el ambiente del manoteo y la vulgaridad.

Buena disposición para enfrentar la final de la Copa, y asegurar un cupo para mirar la Liga con ambición, creo tres partidos consecutivos contra el Caldas, para concretar éxitos que salven la campaña del 2018 y si el “Arriero ” está en esto, bienvenido sea.
(Jorge Alberto Cadavid Marín)

Compartir:

3 comentarios

  1. Saúl Restrepo

    22 octubre, 2018 at 8:46 am

    *Ecos de la victoria de Nacional
    Varias cosas después de leer estas opiniones y otras.

    -Todo mundo notó que Nacional juega diferente post echada.
    -Que el resultado fue y se dio en marco a un cambio de actitud tanto individual como colectiva. (Jugadores y cuerpo técnico se ven muy distintos)
    -Nacional en dos partidos retoma un rumbo que nunca debió dejar.
    -Es mejor invertir y explotar a los jugadores actuales y reforzarlos, cambiar y que se vayan los que lo desearon esta semana, que en buscar, gastar y traer un técnico foráneo.
    -El ánimo de la hinchada va correspondiente a un buen funcionamiento del equipo y no por unos resultados. Ejemplo:
    -Almirón ganaba por la mínima pero no antojaba, desgano total.
    -Ayer se gana igual, pero anhela, motiva y se desea verlo jugar.

    La capacidad y categoría de un equipo se ve en la baja, y Nacional tenía que tocar fondo para levantar su nivel.
    Si así jugando regulete esta en la pelea, ¿como sería donde hubiera sido mas constante? sin haber perdido esos puntos tan tontamente, con equipos como el Huila.
    Saúl Restrepo, Bogotà, columnista Cápsulas

  2. LIBARDO A ORTIZ B

    22 octubre, 2018 at 8:05 am

    *Falta un “10” filtrador en Nacional
    En este Nacional es notoria la falta del 10 filtrador de balones para saber cómo responde Duarte esperanza de gol en estos momento pero tiene que ser un 10 de categoría ya que el “Indio” no ha respondido a las oportunidades que le han dado demostrando que está muy verde para ser el conductor del equipo,
    Libardo A. Ortiz B., hincha de Nacional

  3. Carlos Julio Zapata Uribe

    22 octubre, 2018 at 7:49 am

    *Este partido lo tenía que ganar Nacional
    Buenos días, este partido se tenía que ganar por lo que representaba el rival y por la expectativa del funcionamiento del equipo sin Dayro ante uno grande.

    Sí, después del gol el balón y el terreno fue del Junior, esto pasa siempre y muy a menudo en el mundo cuando un equipo con capacidad llega por un empate y se ve perdiendo, es muy normal.

    En el clásico de la aguja, Herrera chuzó a Comesaña.

    Pd. recuerden la simpática anécdota entre los dos técnicos de ayer en un clásico paisa de antaño.
    Carlos Julio Zapata Uribe, Apartadó, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *