Capsulas de Carreño

Nacional 15 veces campeón

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Por: Iván Camilo Caballero
@iccaballero 

El onceno ‘Verdolaga’ venció al Junior en los penaltis y llegó a 15 títulos de Liga.
¡Nacional es campeón, el más veces campeón de Colombia!
Atlético Nacional venció 1-0 a Junior en el partido de vuelta de la gran final de la Liga Águila, con gol de Marlos Moreno, luego de perder 2-1 en el partido de ida. Tras el empate en el marcador global, todo se definió en los penaltis, instancia en la que se impuso el cuadro paisa 3 x 2.

 

Nacional pegó rápido
Bajo un marcó espectacular, fiel de una gran final del fútbol colombiano, saltaron los dos equipos al terreno de juego, en donde se vivió, al igual que en las tribunas, una colorida fiesta previa al encuentro.

El local, con la consigna de remontar la serie, salió a llevarse por delante a su rival y muy rápido, tan solo cuando iban 35 segundos de juego, dio un golpe de autoridad, al abrir el marcador, con gol de Marlos Moreno, en un remate cruzado desde afuera del área, e igualar la serie. Nacional daba, sin despeinarse, el primer paso para la remontada, aunque todavía quedaba mucho tiempo de juego.

Junior, visiblemente sorprendido, no quiso ceder más terreno y le puso el pecho a la situación. Si bien el cuadro ‘Verdolaga’ controlaba el esférico, el visitante evitó que su rival creciera más, se hizo fuerte en defensa y también propuso en ataque. Toloza y Ovelar desequilibraban en el último cuarto de cancha e hicieron exigir a los defensores locales, aunque no creaban oportunidades claras en el arco de Armani.

Nacional, que parecía seguir derecho en el principio, fue bajando su velocidad y prefirió ser precavido. Tenía la intención de buscar más goles, pero no arriesgaba tanto, porque sabía que el ‘Tiburón’ era letal en ofensiva.

Así las cosas, el ritmo del encuentro decayó, el partido se jugó en mitad de campo y se impusieron las defensas sobre los delanteros. Solo hasta el minuto 44, el equipo paisa volvió a tener una opción importante, cuando Macnelly remató en el mano a mano con Viera, pero el portero supo aguantar y rechazó al costado. Así se fueron al descanso. El local intentó, pero Junior fue fuerte en defensa.

 

En la segunda mitad, el onceno antioqueño volvió a prender las alarmas en los primeros minutos, con desbordes por el sector izquierdo, de Faryd Díaz y Marlos Moreno, que no se finalizaron bien en el corazón del área.

Junior, de nuevo, se veía desubicado, Nacional tocaba y abría el campo, paulatinamente aumentaba el volumen ofensivo, aunque no existía claridad en la puntada final. De a poco, el visitante retrocedía, no podía salir de sus predios y se veía obligado a sumar hombres en defensa.

Sin embargo, aunque el ‘Tiburón’ no podía salir de campo propio, bloqueaba a los delanteros ‘verdolagas’. Los centrales rechazaban y anticipaban repetidamente. Jefferson Duque se veía opacado, no le quedaba ningún balón limpio.

Solo hasta el final del partido, Daniel Bocanegra estuvo muy cerca de marcar para el local, al 85’, cuando cobró un tiro libre que pegó en la barrera y pasó a centímetros del palo. No hubo más oportunidades importantes y todo se definió en los penaltis, instancia en la que el Junior estuvo errático, falló tres de cinco cobros y Nacional se proclamó campeón.

De esta manera, el cuadro ‘Verdolaga’ también se posiciona como el más veces campeón de Colombia, con 15 títulos de liga.

*Síntesis

NACIONAL 1  (3) – JUNIOR 0  (2)
Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 44.707 espectadores
Taquilla: $2.917.380.000
Central: Gustavo Murillo Rivas – Chocó
Asistente No.1: Humberto Clavijo Prieto – Meta
Asistente No.2: John León Sánchez – Caldas
Emergente: Nicolás Gallo Barragán – Caldas

Nacional: Franco Armani, Gilberto García, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Álex Mejía, Marlos Moreno, Macnelly Torres; Yimmi Chará y Jéfferson Duque.
Técnico: Reinaldo Rueda
Cambios: Alejando Guerra por Macnelly Torres (65’), Daniel Bocanegra por Gilberto García (77’)
Tarjetas amarillas: Alexis Henríquez (11’), Gilberto García (71’), Sebastián Pérez (79’), Alex Mejía (83’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: Marlos Moreno (1a los 40 segundos).
Penaltis: Daniel Bocanegra (errado), Yimmi Chará (gol), Alejandro Guerra (gol), Sebastián Pérez (gol).

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Domínguez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández; Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
Técnico: Alexis Mendoza
Cambios: Juan David Pérez por Edinson Toloza (59’), Felix Noguera por Vladimir Hernández (90’).
Tarjetas amarillas: Andrés Correa (11’), Juan David Pérez (91’).
Tarjetas rojas: No hubo.
Goles: No hubo.
Penatis: Felix Noguera (errado), Luis Narváez (gol), Roberto Ovelar (gol), Guillermo Celis (errado), Gustavo Cuellar (errado).

Fuente: Página Liga Postobón

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top