Capsulas de Carreño

Nacional 2-Corinthians 1.. Todos al campo, Florida Cup..

Formación inicial de Atlético Nacional, victoria 2×1 ante Corinthians, en la Florida Cup. @Florida_Cup.

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas

Para eso son estas pretemporadas y ante equipos de jerarquía, más estructurados que el propio verde, con más fisonomía de equipo que el nuestro.

Pero lo deseable es que desde su cuartel de invierno acompañando a su padre, Osorio construya con lo que vio en la TV un EQUIPO,  que sea con los mejores en cada posición, para tener juego asociado, que nos vuelva obligar a decir: JUEGAN DE MEMORIA.

El rompecabezas que se debe armar con los casi 25 jugadores puestos en cancha ante Palmeiras y Corinthians va dando unas fichas FIJAS y una duda grande.

La duda, los centrales, por izquierda la lentitud de Braghieri y por derecha sin definirlo, pero definitivo debe ser una nueva contratación, los que se tienen son muy noveles.

Marcadores, por derecha un fijo Muñoz y por izquierda las dudas de Mafla y quien dijo que Blanco es jugador para Nacional, muy lejos de serlo.

De los volantes y delanteros tiene el técnico mucho de donde nutrir un buen conjunto, pero con la condición de que les de pertenencia, los consolide y los mantenga, que la rotación sea una de las muchas opciones que le ofrece el fútbol y el cambio de posición de un jugador, solo en necesidad extrema.

Que buena actuación hoy de los dos arqueros, Cuadrado con penal atajado, descollante y Quintana en igual tónica.

Tengo un fijo, Quiñones, ojalá no se engolocine tanto con el balón y otro casi fijo, Duque por su movilidad y entrega, siendo una FIERA en el área.

Me gustaria ver a Rovira y Gomez dueños de sus posiciones y en el resto que entre Osorio y elija.

Mas cosas positivas que negativas en lo visto por la Florida Cup, todo ilusiona, seguimos para ello rogando por lo racional en el profe Osorio.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jairo Alberto Loaiza Vasquez

    20 enero, 2020 at 10:34 am

    *Nacional promete
    Por lo visto en esta Florida Cup, el equipo promete. Me parece que el hecho de haber enfrentado a dos equipos de la talla de Palmeiras y Corinthians y mirar como se comportó el equipo da buenas sensaciones. Ahora, en vista de que se está puliendo el equipo yo no descartaría a ningún jugador excepto el arquero Cuadrado que ya uno sabe que es un arquero no digamos malo, pero que no es garantía y mas teniendo a Quintana, un arquero mas joven, de mejor talla y una cosa muy importante, le da suerte al equipo. Si revisan, con este chico el equipo nunca perdió y por lo general gana.
    Jairo Alberto Loaiza Vásquez, Medellín, hincha de Nacional

  2. Saùl Restrepo

    19 enero, 2020 at 9:46 am

    *Nacional consigue ganar y esto mas que el resultado, sirve para afianzarse

    Al detallar el juego de ayer, el equipo pasó por varias etapas en el enfrentamiento, lo destacable está en lo bueno de ganar, algunas cosas que siguen pendientes, algunos que sirven y ya se han asentado, otros chilingüiando continúan. Y las vainas que siguen sin corregir en defensa.

    En general el paseo al resort de Universal fue productivo, no se perdió lo cual da confianza, se proponen nuevas sociedades en el terreno y el conjunto funciona con nivel competitivo. Eso fue lo que se mostró allá. Simple.

    Lo que la dirección técnica debe enfocarse es el la parte posterior.
    Ayer porque Corinthians se los comió, al menos 3 eran gol en el segundo tiempo, mucha suerte que no entraron. Más el penalti y el postazo de la primera mitad, ah! y otro que salió desviado providencialmente luego de una mala entrega saliendo, arriesgando por jugar en zona de candela.

    Entonces los brasileños las tuvieron, y todo por desatenciones defensivas, por tal efecto fue su gol, mala marcación y destino sobre el balón.

    Ese el punto a tener en cuenta. E insisto; se debe definir un enlace en el medio campo, ayer de vislumbró un poco que con el Rifle Andrade se cumpla esa función, pero estuvo mas en proporción de recuperador que de distribuidor. Harlan y él pueden llevar esa función y Rovira con Gómez hacer de volantes recuperadores, ayer cuando entraron a jugar estos últimos, se vio una porporción y un semblante muy distinto en la tolda verde.

    Nacional por lo visto está en un punto medio, ni esta óptimo, pero tampoco está pésimo, lo cual puede ser aprovechado a favor de sus posibilidades y en resultados tangibles como alcanzables según lo que se tiene.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

    • Mateo Garces

      19 enero, 2020 at 7:23 pm

      *En respuesta a Saúl Restrepo
      Nacional se ve muy livianito no infunde miedo esa forma de marcar al contrario como con miedo y lo mas malo que tiene el equipo es ese jugador Blanco ni marca ni produce! Que jugadorcito tan malo por donde juega el hay un peligro constantemente! Los centrales muy novatos no dan garantía de nada !
      Mateo Garcés, Bergenfield

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top