Capsulas de Carreño

Nacional 2 – DIM 0:  Crece la deuda «visitante».


Por María Vctoria Zapata B.
 

 

 

*Ganar acá y perder allá  no es motivo de tranquilidad.  Es motivo de gran preocupación.

 

No importa que el  partido  del DIM correspondiente a décima fecha, en el que  también  figuraba como visitante, se llevara a efecto en el estadio Atanasio Girardot y ante su tradicional rival de plaza, el Atlético Nacional.   Igual  se mentalizó como visitante, igual se comportó como visitante  e  igual perdió como visitante, 0-2,   y completó cinco fechas consecutivas   en dicha condición, con  9 goles recibidos y solamente uno anotado.  Poco fútbol, cero puntos  y cero rendimiento a domicilio.

Así el escenario fuera  el mismo  que  marca su localía  y  el DIM mostrara una faceta más cercana al fútbol  que le ha reportado cinco victorias en igual número de compromisos en el presente campeonato,  el  cuadro rojo del período complementario  fue una copia de ese mismo onceno  defensivo,  replegado, impotente y perdedor, de sus recientes juegos ante Patriotas, Once Caldas, Equidad y Santa Fe.

Fue, en los  45 minutos finales y determinantes del clásico,  el mismo  Independiente Medellín  incapaz de anotar un gol y de evitar  dos en su propio arco, como  es ya costumbre  cuando  juega en condición de visitante.

Y fue un equipo  que adoleció,  desde el banco, de lectura del partido, de reacción, de alternativas  para contrarrestar los avances rivales  e intentar darle vuelta al marcador,  de sustituciones oportunas y a tiempo  y  de  la modificación de  un planteamiento  que resultó erróneo e ineficaz.

Una vez más, cuerpo técnico y jugadores decepcionaron como “visitantes”…

 

¿Tranquilo después de un 0-2?

…” Yo vi al equipo golpeado más no caído, la expulsión de Pardo nos costó mucho. Pero me voy tranquilo, porque sé lo que pasó»…

Puede que el señor Julio Comesaña  esté tranquilo después de la derrota. Nosotros, los hinchas, no. ¿Cómo   lo vamos a estar  después de un clásico en donde  el DIM no hubo eficacia  en el período inicial, el equipo cometió un error tras otro en el segundo tiempo  y, cuando mas se requería,   volvió a perder su libreto   en aras de un esquema defensivo inútil dado  el 0-2 que marcaba el cronómetro al minuto 74?

 

¿Cómo vamos a estar tranquilos si   la esterilidad en condición de visitante es total,  si el director técnico  volvió a incurrir en los mismos vicios tácticos y estratégicos  que se le han visto al  DIM  cuando juega en condición de visitante, las sustituciones fueron extemporáneas y la posibilidad de oportunidades  algunos de los refuerzos-suplentes, negada una vez mas?

 

Por más que Medellín nos llene la retina y el alma en sus juegos  locales, no podemos  dejar de lado las recurrentes decepciones  fuera de casa y mucho menos estar tranquilos  con  este déficit del 50% en el rendimiento que a esta altura del torneo, es inquietante en grado extremo. Transcurridas 10 fechas en Liga, el DIM sigue mostrando dos facetas  diametralmente opuestas   y un inexplicable  y preocupante  desequilibrio táctico y mental.

 

No solo se  perdió ante el tradicional rival de patio en el clásico N° 324, en el que el Equipo del Pueblo oficiaba como visitante. Se perdió  en el propio Atanasio Girardot, y se ahondó una crisis de resultados   en este ítem que, al parecer, solo tiene tranquilo al técnico Julio Avelino Comesaña. A nosotros no, porque el DIM  vuelve a evidenciar carencia de  reacción  y de fortaleza anímica. Y lo peor es que,  transcurrida la mitad del campeonato, no se avizoran soluciones  desde el  cuerpo técnico del DIM, Por el contrario, se observa conformismo y justificación  a la  incomprensible intermitencia del  cuadro rojo.

 

Mientras tanto el  torneo avanza y los puntos locales no constituyen garantía de nada. La deuda visitante se acrecienta y la incertidumbre también.  Lo que si nos queda muy claro hoy, después de la penosa quinta derrota  visitante es ganar acá y perder allá  no es motivo de tranquilidad.  Es motivo de gran preocupación.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Un comentario

  1. Luis f lastra

    8 marzo, 2022 at 4:52 pm

    Son muchas las derrotas para un equipo que aspira a clasificar en solo 10 fechas transcurridas, 5 derrotas…dicen que es de mentalidad lo del medellin,ante su rival de patio..no pueden ver esa camisa verde porque se espantan del miedo…jugadores de tanta experiencia como cadavid o hasta el mismo arregui y lo de pardo irresponsable dejando el equipo con 10..uno como hincha rojo se siente vulnerable, llega un clásico y de entrada se sabe que es derrota..y ante el peor nacional que he visto en muchos años y ni así el dim fue capaz..los jugadores se llenaron de miedo y eso que son disque profesionales..y dice comesaña que se quedo sin herramientas, eso solo lo dice un técnico mezquino y sin aspiraciones…lo del arquero marmolejo en el primer gol ni se despeino,despeina, quiso ensuciar el uniforme..y el 2 gol vergonzoso entre las piernas..donde eso le suceda a mier no me quiero ni imaginar que hubiera pasado, pero como fue marmolejo nada pasa..asi son las cosas…los jugadores del dim que sigan poniendo fotos en instagram que así van a lograr el objetivo…feliz tarde,
    Luis F. Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top