Capsulas de Carreño

Nacional 2 – Equidad 0. VICTORIA ‘’ASEGURADA’’. (Wbeimar Muñoz Ceballos)

En el cómputo del ataque fueron más los locales con 10 llegadas de riesgo por 5 de la visita.   Y en éste rubro estuvo la clave para una doble conquista : la del resultado y la de los corazones. Y acá Jefferson Duque celebra el segundo en el 93. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

En el cómputo del ataque fueron más los locales con 10 llegadas de riesgo por 5 de la visita. Y en éste rubro estuvo la clave para una doble conquista : la del resultado y la de los corazones. Y acá Jefferson Duque celebra el segundo en el 93. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

 

Por :  Wbeimar  Muñoz  Ceballos
ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

24805 parroquianos que pagaron $ 374’.784.000,oo, para ver la victoria de Nacional 2-0 sobre el cuadro ‘’asegurador’’ de La Equidad, se debatieron entre el aplauso por los goles y las llegadas, la incertidumbre en algunos pasajes y la gritería desenfrenada cuando Jefferson Duque cerró la noche.    En el medio, la visita incomodó mucho a Macnelli y Chará y por eso a la dupla creativa de los verdolagas le faltó más continuidad en sus enlaces con Duque y Ruiz.

En el primer tiempo  Nacional invadió zona enemiga, con más posesión de la pelota y ataque.   Sachi planteó un partido de control, con por lo menos 9 hombres por detrás de la línea del balón.   Por eso, a pesar de la iniciativa local, no se hizo fácil el arribo a zona de remate.  Los verdes  comenzaron a combinar trazos cortos y luces largas, pero sin oxigenación por las bandas, ni un media punta eficaz por el medio.   El  desembarco fue prometedor pero no eficaz, en aproximaciones de Ruiz, Jefferson, Macnelly y Chará ( 2 veces).   En la otra área Watson Rentería, le quebró las cinturas a Nájera y Henríquez, pero desvió los disparos.

En muchos pasajes Nacional jugó a uno o dos toques para eludir las marcaciones rivales, pero Equidad militarizó su zona defensiva, reduciendo bien los espacios   El local en esos 45’ de comienzo le apostó al emprendimiento y  a la ofensiva.   El visitante invirtió casi todo su capital  en el sector de seguridad  para salir después de contra y mantuvo el cero, porque a  los pupilos de Rueda les quedó faltando casi siempre una cucharadita de inspiración, que es un ingrediente básico para el agua medicinal de los goles.

A los 41’ se produjo un tiro de esquina cobrado por Macnelliy.   Jugó en corto para Chará y éste hizo un cambio de frente al segundo sector del área donde aparecieron ALEXIS HENRÍQUEZ y el 1-0.  Fue una jugada de pelota detenida que le dañó las pólizas  al oponente.

La ventaja parcial le permitió a Nacional retroceder su  bloque en el segundo tiempo y obligó al adelantamiento de líneas de La Equidad, pero con un inconveniente : éstas exageraron el armado de juego y por eso carecieron  de sorpresa.    Los aseguradores masticaron mucho la pelota                y remataron muy poco,  es decir toque sin pegada.   El local le dio prelación al objetivo, por encima de la estética y comenzó  a acercarse al arquero Bonilla con contragolpes veloces.    A los 93’ en un centro de Valencia (quien había reemplazado a Chará) JEFFERSON DUQUE bien desmarcado, aseguró el 2-0, en jugada en que lo habilitaron el arquero Bonilla y el defensa Soto.  2-0.

En el cómputo del ataque fueron más los locales con 10 llegadas de riesgo por 5 de la visita.   Y en éste rubro estuvo la clave para una doble conquista : la del resultado y la de los corazones.

No les parece ???.

Compartir:

5 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top