Capsulas de Carreño

Nacional 2- Medellín 0. NACIONAL: SUPERIOR Y FINALISTA. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

Chará habilitó al Alcatraz y éste con un centro rasante al segundo sector de área, permitió la llegada puntual del goleador JÉFFERSON DUQUE, para el 2-0 definitivo.  Dos mazazos madrugadores, de los cuales no se pudo reponer el Medellín. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

Chará habilitó al Alcatraz y éste con un centro rasante al segundo sector de área, permitió la llegada puntual del goleador JÉFFERSON DUQUE, para el 2-0 definitivo. Dos mazazos madrugadores, de los cuales no se pudo reponer el Medellín. Foto tomada de la página web del Atlético Nacional.

 

—–

Por:  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

Nacional rebasó a su rival de plaza, en varios aspectos :  en intensidad, agresividad y juego; en los duelos individuales en campo propio y ajeno; en velocidad de sus hombres, para anticipar en defensa y ataque ; en manejo de la pelota, con la que tuvo mejores trazos ; en iniciativa, para poseerla más  ; en la ganancia de los duelos individuales y en la culminación de sus llegadas.  El DIM fue un espectro, comparado con el equipo vencedor del jueves pasado y sólo tuvo una maniobra de peligro al minuto 71, cuando Armani cometió un penal sobre Hechalár, que no sancionó el árbitro Sánchez.  Por protagonismo  y mejor actuación, el verde saboreó una victoria de mejores argumentos e inobjetable.

Con el mediocampo como centro de operaciones y zona rápida de tránsito y no de estacionamiento, Alex, Sebastián, Chará , Macnelli y Guerra, sometieron a la dupla Torres- Didier, ganándole la espalda y dejándola sin recuperación del balón y anularon las apariciones de Marrugo y Cía.   Chará con arranques desde espacios muertos, en razón de su constante desmarcación y transiciones rápidas, hizo notar la falta de regresos de Micolta ,Fabra y  Hechalár, para armar el escudo defensivo rojo.  Cuando salió Micolta y entró Burbano, todo estaba consumado, puesto que el Medellín no tuvo respuestas físicas y técnicas.

El partido se destrabó en 21’.  A los 7’  después de una falta a favor del DIM, hubo rechazo y pelotazo largo de Alex para JIMMY CHARÁ, quien con un disparo al palo custodiado por David González hizo ver muy mal al cancerbero antioqueño. 14’ después Chará habilitó al Alcatraz y éste con un centro rasante al segundo sector de área, permitió la llegada puntual del goleador JÉFFERSON DUQUE, para el 2-0 definitivo.  Dos mazazos madrugadores, de los cuales no se pudo reponer el Medellín.

De allí en adelante, todo fue secuencia repetida : Nacional con mayor manejo del balón y su adversario perdiéndolo muy rápido.  El ganador montando el equipo en un bloque corto y el DIM estirado entre líneas y permitiendo espacios para el accionar verde.   El perdedor impotente para pisar el área de Armani y el finalista con un total de cinco llegadas en 90’, de las cuales sacó ventaja en dos.  Sin duda un partido cerrado, como son casi todos los que se juegan en éstas instancias, pero con mayores recuperación y creación, en el onceno de Reinaldo Rueda.   El local con presión grupal y el visitante llegando tarde a casi todos los balones, para perseguir sombras una y otra vez.

El rojo trató de ser reactivo en el segundo tiempo, pero sus ataques fueron a la dirección de la nada. Recuperó muy poco, el talento no apareció y sus pisadas en el área enemiga, se esfumaron.  Mientras tanto Jéfferson y Murillo, en jugadas de contraataque,  estuvieron muy cerca del tercero.  Los de Leonel fueron  irreconocibles y los de Reinaldo dejaron su huella. Sin duda que uno y otro cambiaron entre jueves y domingo ( para bien y para mal)  y la verdad es que la victoria fue del verde, sin excesos de gasto de gasolina : simplemente haciendo las cosas bien, así como las propuso en DIM en el juego de ida, cuando estuvo mejor asociado.

Nacional que fue acompañado hoy por 44.705 hinchas,  vela armas desde ésta noche, para visitar el próximo miércoles a Junior en el Metropolitano.  La cumbre está muy cerca y el objetivo de clavar la bandera también.

No les parece ???

Compartir:

18 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *