Capsulas de Carreño

Nacional 3-Jaguares 1. En modo pausa.

MEDELLÍN. Poco a poco, el futbol de Nacional sube escalones. Anoche durmió líder. Ahora lo espera el clásico montañero. Foto @Nacionaloficial.


Por Jorge Iván Londoño M.

Columnista Cápsulas.

 

Este partido de Nacional contra Jaguares sirvió de “modo pausa” para cuerpo técnico, jugadores e hinchada, debido al diferente momento futbolístico que vive cada equipo, y  sabiendo que a 72 horas luz sigue el clásico  montañero contra el Medellín, que viene con moño rojo y azul  en el nombre, gracias al sonado y merecido triunfo logrado de visitante ante el América.

 

Así las cosas, el profesor mandó a la cancha dos actores diferentes como Marulanda y Cabal para marcar las puntas, y alineó desde  el inicio a Alex Castro y Vladimir Hernández en el rol de creadores.

 

El marcador puede antojarse contundente, pero ni tanto mi querido, porque el tercer gol (contragolpe con todos los juguetes, con remate de gol para Rovira) se logró faltando 15 segundos para cumplirse los 93 minutos; mejor dicho, el árbitro ya estaba enrollando la pita del pito, esto significa que todo el segundo tiempo se jugó a la sombra del peligroso marcador dos por uno.

 

Gratificante ver el desempeño de Marulanda, más cercano a su desempeño en Leones, Medellín y Tolima, del cual “vino tinto” a préstamo. Una acción suya en el área rival sirvió para decretar el penal cobrado bajo la marca registrada de Duque para poner el marcador dos a cero.

 

Ilusiona lo hecho por Juan David Cabal, integrante de la camada de Nacional,  también mejoró en relación con sus anteriores apariciones, se le vio más aplomado en la marca y con algunas apariciones adelante, inclusive con una opción de gol, salvada por el portero Chunga.

 

Alex Castro, otro paisa, mostró los destellos de la clase que lo distinguió en el Tolima y que lo perfilan como candidato de primera línea para secundar a Jarlan y Andrade.

 

Vladimir entró luciendo la aureola por su actuación contra Millonarios, fundamental no solo por los tres puntos sino por la rivalidad que caracteriza los partidos entre verdes y azules.

 

Los pergaminos se los lleva la pareja de Rovira y Baldomero, repitente en el gol, bastiones, con Duque, del medio campo. Con este trío, más la dupla de creación y la artillería con Duque o Álvez, hizo pase gol para Baldomero, dormimos con doble cobija.

 

El gol de Jaguares se logró por la vía del penal que nace de una salida aparatosa de Quintana para despejar el balón con los puños, lo que logra con el derecho, pero el izquierdo le cae a la humanidad de un rival.

 

Nacional se dedicó a tocar, tocar y tocar el balón, con tiempo hasta para que Mosquera (salió lesionado del hombro izquierdo) se amarrara en dos ocasiones, el cordón de su guayo derecho. Ese toque toque lo desbarató la entrada de Jarlan, quien de una puso el balón en modo “pa´lante”.

 

Mientras esto sucedía en el Atanasio, los directivos del verde se dedicaban a esculcar bolsillos para ver como ajustan los dos mil millones de pesos que el TAS obligó a pagar por los derechos de formación de Marlos Moreno. O sea que las finanzas de Nacional se vienen mermando de puro TAS – TAS. Otra perla de anteriores administraciones.

 

Ya saben pues, este sábado debido a la ley seca, lo mejor es tomar juguito de “sandía”.

Compartir:

Un comentario

  1. Juanfer

    25 marzo, 2021 at 2:38 pm

    *Nacional 3-Jaguares 1. En modo pausa.
    https://capsulas.com.co/nacional-3-jaguares-1-en-modo-pausa/ No rugieron los JAGUARES y vi un juego de «mosquita» en el medio campo. Pregunta: ¿Quién se lucra de los $1.900 millones?? Algún @jilomaya disfrazado de LOBATO que me responda.
    JUANFER, Juan Fernando Echeverri, Medellín

    Hincha de MI VERDE DEL ALMA
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *